Relación De Pareja

12 Pasos: Cómo no meter la pata en tu relación

Encontrar nuestro “amor verdadero” y hacer una vida con esa persona ocupa una cantidad extraordinaria de nuestro tiempo y energía. A continuación, describo los doce pasos para evitar los errores más comunes:

1. La mayoría de las relaciones terminan. Así que deja de preocuparte y disfrútalo aquí y ahora. Al menos te llevarás buenos recuerdos. Si siempre estás preocupado por eso, ni siquiera tendrás esos recuerdos.

2. No intentes cambiar a nadie… No está en tu poder hacerlo. Te volverá loco a ti y a todos los demás. La pregunta es: ¿puedes estar con esa persona tal como es ahora si no cambia?

3. No puedes estar en una relación sin ser vulnerable. Es la dulce verdad amarga. Amar significa hacerte vulnerable. Acéptalo, en lugar de intentar controlarlo todo.

4. No puedes ser realmente feliz con alguien que crees que necesitas. Puedes amar a alguien que elijas, pero tratarás de poseerlo si crees que necesitas.

5. No puedes esperar que otra persona te haga sentir completo. Tratar con cualquier vacío que sientas; ese es tu trabajo.

6. Amar es un verbo. Enamorarse es un proceso biológico evolucionado. Su función básica es garantizar que tus genes se transmitan y que nuestra especie sobreviva. Experimentamos este tipo de amor como una especie de locura abrumadora y muy placentera. Por el contrario, amar a alguien es algo que eliges hacer; requiere compromiso, comunicación, trabajo, tu atención. Es algo que haces, no algo que te sucede.

7. Aprende a escuchar: la mayoría de las conversaciones consisten en hablar mucho y casi no escuchar nada. Escuchar significa que tu único objetivo es comprender completamente el punto de vista de la otra persona. Escuchar adecuadamente es un acto de amor.

8. Aprende a cuidarte. Ama, pero no te pierdas en ese proceso. Tienes necesidades que deben ser reconocidas y respetadas. La mejor manera de hacerlo es conocerse y aceptarse a sí mismo, “verrugas y todo”. Recuerda, es un hecho que podrías buscar en todo el planeta y no encontrar a una persona que merezca tu amor y amabilidad más que tú.

9. No es la duración de la relación, sino la calidad. Las personas pueden estar en malas relaciones toda su vida, donde se conforman con sentirse “cómodas” en lugar de felices.

10. El amor es una paradoja: cuanto más das, más tienes.

11. Ve a tu compañero: cuanto más tiempo pasamos con alguien, menos lo vemos. Sólo vemos nuestras ideas sobre esa persona. Tómate el tiempo y haz el esfuerzo de ver realmente a su pareja.

12. Aprende: pase lo que pase, aprende de tus relaciones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.