Muévete Más

5 Ideas para movernos más en el día a día

Uno de los aspectos principales de una vida no saludable, es  la inactividad física – estar sentados durante tantas horas. Los últimos estudios hablan de que estamos sentados una media de 10 horas diarias.

Cuando estamos sentados, la falta de contracción muscular reduce el flujo de la sangre a través de nuestro cuerpo, reduciendo la eficiencia de los procesos biológicos entre otras muchas cosas, cambiando la postura natural de nuestra espalda, de nuestras caderas….

Los estudios demuestran que cuanto más tiempo estamos sentados, más corta y menos saludable será nuestra vida, incluso si hacemos ejercicio regularmente. Yo misma las épocas en las que me toca sentarme más de la cuenta y no respeto los descansos, siento literalmente como si me hubieran dado una paliza; me entra el síndrome del culo cuadrado, la espalda hecha polvo y los ojos rojos de estar trabajando delante del ordenador… En fin, no siempre podemos escapar de  esto y hay veces que una tiene que quedarse sentada más de la cuenta. Pero sí, podemos incorporar en nuestro día a día acciones que nos pueden ayudar a contrarrestar estos efectos.

Uno primordial para nosotros es:

¡¡MUÉVETE MÁS!!

Os compartimos 5 razones y 5 ideas para movernos más en el día a día, independientemente de tus horas de entreno, compartidas por Charlie, (podéis ver parte de su trabajo en   @Carlosrothen la web: thebamboobody) estará compartiendo con nosotros sus talleres de movimiento en los  Retiros de Resiliencia este Verano.

Os compartimos unas fotos del Retiro de  Movimiento que impartimos el año pasado en colaboración con The Bamboo Body.

 

   

  

Gracias Alejandro Gil por las fotos!   @Alestuntdro

5 Razones para movernos más:

  1. Mejora nuestro estado de ánimo
  2. Mejora nuestra salud
  3. Mejora nuestras relaciones sociales
  4. Promueve la longevidad
  5. Porque podemos

5 Ideas para movernos más en el día a día

  1. Sube las escaleras siempre que puedas – toma la decisión y convéncete de que siempre que puedas evitarás las escaleras mecánicas o ascensor. Subir las escaleras día tras día y año tras año son muchas escaleras y muchos beneficios para la salud general.
  2. Siempre que puedas y en trayectos asequibles coge la bici, camina; utiliza tu cuerpo como tu medio de transporte principal.
  3. Juega, con tus niños, con tu pareja, animales, amigos; sal al aire libre y juega. Juega al pilla-pilla, al escondite, a cualquier juego que de pequeño no podías parar de jugar y que te sacaba una sonrisa de oreja a oreja.
  4. Usa tu lado “malo” en tus tareas diarias, por ejemplo si eres diestro, lávate los dientes con la mano izquierda, come con la mano izquierda… (para mejorar la coordinación y las funciones cognitiva..)
  5. Sube y baja 20 veces al suelo a lo largo del día: ¿cómo? puedes jugar e ir variando, desde de pies hasta tumbarte completamente y volver a subir, y desde de pies hasta sentarte y volver a subir. En el vídeo Charlie muestra algunas maneras de subir y bajar al suelo.

**Importante**, sé consciente de tus propias limitaciones y ve con cuidado. Si tienes alguna lesión o limitación consulta con tu médico antes de probarlo.

Estas son unas simples ideas para poder introducir en vuestro día a día. Os animamos a que os inventéis las vuestras propias y las compartáis con nosotros. ¡¡Las posibilidades son infinitas!!

Aaah casi se nos olvida, tenemos nuestro último post en el blog de Alimentación Consciente y Cocina Creativa, una Salsa de “Pesto”  deliciosa y muy muy fácil de hacer.

¡Salud y Alegría!

Deja un comentario