Videoconferencia

Adaptándonos en tiempos de cambio e incertidumbre

“La mejor manera de alegrarnos a nosotros mismos es intentar alegrar a otro. – Mark Twain.
Parece que el mundo, tal y como lo veíamos,  haya cambiado de la noche a la mañana y como muchos de vosotros seguramente estaréis sintiendo la incertidumbre sobre el futuro en estos días de cuarentena.Puede ser un alivio recordar que
Prácticamente todo el sufrimiento que sentimos  está causado por pensar demasiado.

Si recuerdas algún momento en el que te sentiste ansioso/a, estresado/a, te darás cuenta de que en cada ocasión estabas perdido/a en tus pensamientos. El sufrimiento surge cuando nos olvidamos de que no somos nuestros pensamientos. Somos mucho más. Si queremos vivir con ecuanimidad en un mundo lleno de cambios e incertidumbre, es imprescindible que aprendamos a convertirnos en habilidosos “managers” de la relación que tenemos con nuestros pensamientos y emociones.

Te animamos a que desde el lugar que estés, aproveches para dedicar algo de tiempo a cuidar tu mente,  practicar la meditación, explorar cómo ser más “mindful” en diferentes acciones de tu día a día; por ejemplo, cuando cocinas o comes, lavándote los dientes o simplemente al observar las maravillas de la vida por la ventana.

Dedica  tiempo para  agradecer todas las cosas positivas que te rodean y sobre todo aprovecha para compartir sonrisas y alegría con los demás.

En nuestra cuenta de Instagram @esfacilsisabescomo podrás acceder a una meditación guiada por Geoffrey. ¿Quién nos diría a nosotros que con 60 y 60 y pocos años seríamos tan modernos?

También te contamos que no tienes excusa para no dejar de fumar. Hemos adaptado el programa Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo!, para que puedas dejar de fumar desde casa por videoconferencia Zoom. Y de paso, quizás mejorando nuestra salud entre todos, ayudaremos a que el sistema sanitario vaya un poco menos colapsado =)

Para más información: info@esfacilsisabescomo.com

Autora: Rhea Sivi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.