ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y COCINA CREATIVA

Mindful eating – Nutrición

Inicio      Quienes somos      Lo que hacemos      Artículos y Recetas      Blog

consultas de nutrición foto web

curso presencial alimentacion consciente y cocina creativa

programa para empresas alimentación sana

Cursos y retiros de alimentación

Hola bienvenidos a nuestro espacio de alimentación consciente. Creemos que un pilar importante de la alimentación saludable es el conocimiento; desde  conocer la “vida” de los alimentos que compramos a la forma de cocinarlos y comerlos; a cómo lo comemos, en qué ambiente, con quién, de qué manera, con qué emoción y sentimiento… Todo influye en nuestra salud y aquí os compartimos a través de nuestra experiencia y nuestros constantes aprendizajes nuestra manera de ver la nutrición y cómo comer con atención plena puede ayudarte a crear una versión más saludable y energética de ti mismo!

Del jueves, 19 al domingo, 22 de Julio

¿No te gustaría sentirte lleno de energía, tener un sistema inmunológico fuerte, sentir más confianza, más vitalidad, encontrar tu peso equilibrado y  mantenerte ahí; sin pasar hambre, sin dietas, sin sentido de sacrificio…?

Este espacio ha sido diseñado para ayudarte a  conseguir esto.

Con nuestros diferentes servicios (consultas de  nutrición individuales, retiros, programas para empresas, recetas, artículos) compartimos nuestra filosofía alimentaria.

Te guiamos y  enseñamos a mejorar tu estado de salud, a equilibrar tu peso si es el caso, a mejorar tu rendimiento físico, recuperar tu energía y vitalidad de forma divertida, sabrosa y fácil.

Te enseñamos a elegir los alimentos que mejor te sientan, y se adaptan a tus gustos y preferencias sin dietas “milagro” ni prohibiciones.

Entendemos que la alimentación consciente es el arte de comer con atención plena -es decir, con todos los sentidos alertas, dando importancia a la calidad, a la procedencia y como ésta influye directamente en nuestras digestiones, emociones y en nuestro estado de salud en general. Cuando comemos con plena atención, metemos en nuestro cuerpo exactamente aquellos alimentos que necesitamos, evitando caer en atracones incontrolados. Esta práctica nos permite observar nuestra relación con la comida, adaptándola desde la escucha a nuestras propias necesidades.

Cuando comemos de esta manera, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra tierra se mantienen sanos, fuertes y en el estado natural que deberíamos tener siempre.

Nuestro objetivo principal es ofrecer un espacio de aprendizaje, donde se fomenta la escucha propia. Cada uno de nosotros somos un “mundo” con nuestras necesidades, preferencias, gustos. Cada uno tenemos un cuerpo único y es importante darnos el tiempo para escucharlo y comprender que mensajes nos envía y saber darle lo que necesita.

Últimos artículos y recetas

5 Ideas Para Movernos Más En El Día A Día

5 Ideas para movernos más en el día a día

Uno de los aspectos principales de una vida no saludable, es  la inactividad física - estar sentados durante tantas horas. Los últimos estudios hablan de que estamos sentados una media de 10 horas diarias. Cuando estamos sentados, la falta de contracción muscular reduce el flujo de la sangre a través…

leer más
Salsa “Pesto” Con Almendras Tostadas

Salsa “Pesto” con Almendras Tostadas

¡¡Bienvenido Junio!!  Y nuestra deliciosa salsa de Pesto. Como siempre le hemos dado la vuelta a la receta original que también es una delicia. Personalmente me gusta el toque que le dan las almendras y las pipas de girasol y si estás evitando lácteos es una gran versión ya que…

leer más
Receta “Gallete” De Primavera

Receta “Gallete” de Primavera

La semana pasada tuve la suerte de colaborar con Tibuke (nuestro Catering de cocina consciente y creativa) para un retiro en Girona, en una preciosa  masía restaurada del siglo XVI. Os comparto una receta que cocinamos el ultimo día,  fruto del momento y... ¿qué hacemos con las sobras? Una “gallete”…

leer más
¿Qué Es El “Batch Cooking”? Y Cómo  Este Sistema Puede Ayudarnos  A Comer Comida Deliciosa Y Saludable Cada Día

¿Qué es el “Batch Cooking”? Y cómo este sistema puede ayudarnos a comer comida deliciosa y saludable cada día

Mmmmm comer comida deliciosa, saludable y nutritiva... cada día...  ¿De verdad, es posible?  ¿O sólo existe en ese mundo utópico e imaginario? Los seres humanos comemos una media de 21 a 30 comidas semanales,  entre desayunos, comidas, cenas y todo lo que va por el medio.... y lo queramos o…

leer más

Otros Programas

Dejar De Fumar

Es fácil dejar de fumar... ¡si sabes cómo!

Independízate del fumar de una vez por todas

Es Facil Vivir Sin Alcohol Si Sabes Como

Es fácil vivir sin alcohol... ¡si sabes cómo!

Sí, es posible… y sin echarlo de menos

Resiliencia Mindfulness Y Mas Alla

Resiliencia

Mindfulness y más allá para resetear tu vida

Nuestros próximos eventos

Contacta con nosotros

  • Información Básica sobre Protección de Datos

    Responsable: Vivir Despierto S.L. Finalidad: Gestionar el envío de la información solicitada y otra información para mejorar el bienestar mental, emocional y físico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Encargados del tratamiento acogidos a Privacy. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web: https://www.esfacilsisabescomo.com/informacion-proteccion-datos/