ALIMENTACIÓN CONSCIENTE Y COCINA CREATIVA

Mindful eating – Nutrición

Inicio      Quienes somos      Lo que hacemos      Artículos y Recetas      Blog

consultas de nutrición foto web

curso presencial alimentacion consciente y cocina creativa

programa para empresas alimentación sana

Cursos y retiros de alimentación

Hola bienvenidos a nuestro espacio de alimentación consciente. Creemos que un pilar importante de la alimentación saludable es el conocimiento; desde  conocer la “vida” de los alimentos que compramos a la forma de cocinarlos y comerlos; a cómo lo comemos, en qué ambiente, con quién, de qué manera, con qué emoción y sentimiento… Todo influye en nuestra salud y aquí os compartimos a través de nuestra experiencia y nuestros constantes aprendizajes nuestra manera de ver la nutrición y cómo comer con atención plena puede ayudarte a crear una versión más saludable y energética de ti mismo!

Del jueves, 13 al domingo, 16 de Julio

Del jueves, 28 de Septiembre al domingo, 1 de Octubre

¿No te gustaría sentirte lleno de energía, tener un sistema inmunológico fuerte, sentir más confianza, más vitalidad, encontrar tu peso equilibrado y  mantenerte ahí; sin pasar hambre, sin dietas, sin sentido de sacrificio…?

Este espacio ha sido diseñado para ayudarte a  conseguir esto.

Con nuestros diferentes servicios (consultas de  nutrición individuales, retiros, programas para empresas, recetas, artículos) compartimos nuestra filosofía alimentaria.

Te guiamos y  enseñamos a mejorar tu estado de salud, a equilibrar tu peso si es el caso, a mejorar tu rendimiento físico, recuperar tu energía y vitalidad de forma divertida, sabrosa y fácil.

Te enseñamos a elegir los alimentos que mejor te sientan, y se adaptan a tus gustos y preferencias sin dietas “milagro” ni prohibiciones.

Entendemos que la alimentación consciente es el arte de comer con atención plena -es decir, con todos los sentidos alertas, dando importancia a la calidad, a la procedencia y como ésta influye directamente en nuestras digestiones, emociones y en nuestro estado de salud en general. Cuando comemos con plena atención, metemos en nuestro cuerpo exactamente aquellos alimentos que necesitamos, evitando caer en atracones incontrolados. Esta práctica nos permite observar nuestra relación con la comida, adaptándola desde la escucha a nuestras propias necesidades.

Cuando comemos de esta manera, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra tierra se mantienen sanos, fuertes y en el estado natural que deberíamos tener siempre.

Nuestro objetivo principal es ofrecer un espacio de aprendizaje, donde se fomenta la escucha propia. Cada uno de nosotros somos un “mundo” con nuestras necesidades, preferencias, gustos. Cada uno tenemos un cuerpo único y es importante darnos el tiempo para escucharlo y comprender que mensajes nos envía y saber darle lo que necesita.

Últimos artículos y recetas

Salmón Con Arroz Al Coco, Guisantes Y Espárragos Trigueros

Salmón con arroz al coco, guisantes y espárragos trigueros

Hace 7 años por estas mismas fechas, una versión más pequeña de mí misma, estaba viajando en  Perú, recién había terminado la carrera de Nutrición y el Amazonas repleto de plantas medicinales me parecía el mejor sitio donde poder estar. No recuerdo bien donde, pero en uno de sus mercados…

leer más
“Bolitas” De Boniato Y Lentejas Rojas Con Salsa De Anacardos

“Bolitas” de boniato y lentejas rojas con salsa de anacardos

Pequeñas delicias repletas de poderes antioxidantes, ¡no se puede pedir más! Os comparto mi versión de estas bolitas de boniato y lentejas. La receta original la podéis encontrar en: https://www.mynewroots.org/site/2009/05/sweet-sweet-potato-falafels-2 Sarah Britton y su blog son pura inspiración, si no la conocéis ya, os animo a que echéis un vistazo…

leer más
¡¡Bienvenida Primavera!! Y Nuestra Primera Receta “ON THE GO”

¡¡Bienvenida Primavera!! Y nuestra primera receta “ON THE GO”

Definitivamente queda inaugurada la primavera en nuestro lado del mundo. Y para celebrarlo, os compartimos nuestra primera receta  “ON THE GO”. Bien cierto es que hay frases que simplemente no se pueden traducir de un idioma a otro o no suenan también como en su forma original. On the go…

leer más
Bolitas Energéticas VS “anti-Sugar Blues”

Bolitas energéticas VS “anti-Sugar blues”

Dulces bocados llenos de vitaminas y minerales. SUGAR (azúcar): Sacarosa refinada, C12H22O11, producida por un proceso químico múltiple del jugo de caña de azúcar o de la remolacha y en el que se ha eliminado toda la fibra y las proteínas, las cuales forman el 90% del total de la…

leer más

Nuestros próximos eventos

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje