FOOD RESET

Alimentación Consciente y Cocina Creativa

Cocina consciente y creativa para todo tipo de barrigas

Aquí encontrareis:

* Artículos de interés nutricional

* Recetas/experimentos exitosos de nuestra cocina creativa, de nuestro día a día.

* Comidas 100% caseras, hechos con alimentos que nutren y respetan nuestros ombligos y el del planeta…

* Generalmente elaborados con  alimentos orgánicos

*Kiira nos comparte sobretodo  recetas vegetarianas, con muchas opciones veganas y sin gluten   recetas vegetarianas,con opciones veganas, sin gluten… a veces con huevos, y queso y  de cuandoutilizamos a veces huevos, y queso, y algo de carne y pescado de vez en cuando… pero siempre teniendo en cuenta su procedencia y su calidad.

* Ideas para desayunos energéticos, platos principales, bocados dulces, (sin culpa) snaks, cremas, sopas… variedad de bebidas, smothies, zumos naturales… y pequeños trucos para el día a día…

* Nuestras recetas están inspiradas en nuestro día a día, de las personas que nos rodean, de las diferentes culturas, son una mezcla de intuición, recuerdos, de lo que nos enseñaron y siguen enseñando… todo esto teñido de nuestros colores, gustos y preferencias… y os animamos a que hagáis lo mismo, coger una receta y la transformeis a vuestro gusto…creemos que es parte de la magia de la cocina. que hay tantas manos como diferentes posibilidades…

Esperamos disfrutéis tanto como nosotras experimentando, creando y como no… finalmente devorándolo!!

Artículos y recetas

T A K E  A W A Y – Desayuno Nutritivo Y Creativo

T A K E A W A Y – Desayuno nutritivo y creativo

Hoy os comparto un desayuno “TAKE AWAY” creativo, nutritivo, delicioso y rapidísimo de hacer, eso sí, si tienes los ingredientes  adecuados a mano. Y al final del día ésta es una de las claves principales para poder desayunar, comer, cenar, picar entre horas de forma consciente y saludable -  tener…

leer más
UN BOCADO A NUESTRA TIERRA  + RECETA: Crema De Otoño Con Sésamo Tostado, Cilantro, Lima Y Jengibre

UN BOCADO A NUESTRA TIERRA + RECETA: Crema de Otoño con sésamo tostado, cilantro, lima y jengibre

Cuando le damos un bocado a un alimento, un trozo de nuestra tierra acaba formando parte de nosotros, de nuestros sistemas, órganos, músculos, células.  Y viceversa,  lo que soltamos nosotros también acaba formando parte de la tierra que pisamos y respiramos. Esto a mi parecer es una acción muy poderosa,…

leer más
Lunes Festivos De Pancakes + Algunas Ideas De Desayunos Otoñales Creativos Y Fáciles.

Lunes Festivos de Pancakes + algunas ideas de desayunos otoñales creativos y fáciles.

Ayer lunes aprovechando que es festivo en Barcelona (Fiestas de la Mercé), hemos optado por  hacernos un desayuno diferente: “pancakes” de plátano con arándanos y un poco de cacao. Ayer, como muchos otros días, el cocinero ha sido Charlie y yo me he limitado simplemente a sacarles una bonita foto…

leer más
Bienvenido Septiembre. ¿Qué Tienes De Temporada?

Bienvenido Septiembre. ¿Qué tienes de temporada?

¡Septiembre, llegaste! y no antes de lo esperado, aquí ya hace una semana que estamos de vuelta y en mi mundo (quizás os sintáis identificados). Me invade la sensación de que el año nuevo comienza ahora, septiembre, siempre ha sido el momento de la vuelta al cole, de preparativos, esas…

leer más
La Vuelta Al Cole: Ideas Para Almuerzos Conscientes Y Creativos…

La vuelta al cole: Ideas para almuerzos conscientes y creativos…

Hoy es un día muy especial para nuestra familia: Erika y Diego acaban de dar la bienvenida al mundo a Anaïs, su tercera hija, nuestra 5ª sobrina y nieta... Entre todo no puedo evitar imaginarme ¿Qué se debe sentir al nacer un 27 de Agosto del 2018, en este mundo…

leer más
DELICIAS DE VERANO – Algunas Ideas Para Seguir Comiendo Sano Este Verano

DELICIAS DE VERANO – algunas ideas para seguir comiendo sano este verano

Algunas ideas para  seguir comiendo  consciente y creativamente este verano Hoy os quiero compartir algunas de las preparaciones  que suelo tener en casa para siempre tener comida saludable a mano, sin tener que estar horas en la cocina; sólo requiere un poco de preparación de antemano. Os animo a que…

leer más
Una Pequeña Historia Acerca De Tibukés Kitchen  +  Un Helado Que Refresca Hasta Al Más Caluroso De Los Agostos

Una pequeña historia acerca de Tibukés Kitchen + un Helado que refresca hasta al más caluroso de los Agostos

El fin de semana que viene estaré cocinando con Tibukés Kitchen,  nuestro catering de comida consciente y creativa, en la Central de Circo (Barcelona)  para el 7º encuentro de artistas de cuerda aérea. Será para alrededor de 50-70  personas. Así que como podéis imaginar en mi cabeza estos días entra…

leer más
UN PICNIC EN UN PIS-PAS

UN PICNIC EN UN PIS-PAS

Ayer tocó viajar a Madrid desde Cantabria. El tren salió a las 14:24. Los que me conocen saben que me entran pucheros si no puedo comer mis tres platos y a las 11:00 ya me empezaban a entrar al imaginarme peleando con los otros hambrientos en la cola de la…

leer más
Bolitas Energéticas De Almendras, Coco Y Arándanos Rojos

Bolitas Energéticas de Almendras, Coco y Arándanos rojos

Os compartimos una receta muy rica,  muy fácil de hacer y que se hace en 10 minutos. Salen unas 30-40 bolitas, depende del tamaño que las hagas. Pueden durar (si no las comes todas antes...) de 10-15 días en un recipiente hermético, o en tarro de cristal  bien cerrado preferiblemente…

leer más
Nuestra Lista De La Compra – Verano 2018

Nuestra lista de la compra – Verano 2018

Nuestra lista de la Compra: Alimentación Consciente y Cocina Creativa – VERANO- Modo Verano-ON - en nuestro lado del mundo – y yo con la suerte de estar escribiendo este post desde el porche de nuestra querida finca, cubierta de sal por nuestro baño en el mar cantábrico, un paraíso…

leer más
5 Ideas Para Movernos Más En El Día A Día

5 Ideas para movernos más en el día a día

Uno de los aspectos principales de una vida no saludable, es  la inactividad física - estar sentados durante tantas horas. Los últimos estudios hablan de que estamos sentados una media de 10 horas diarias. Cuando estamos sentados, la falta de contracción muscular reduce el flujo de la sangre a través…

leer más
Salsa “Pesto” Con Almendras Tostadas

Salsa “Pesto” con Almendras Tostadas

¡¡Bienvenido Junio!!  Y nuestra deliciosa salsa de Pesto. Como siempre le hemos dado la vuelta a la receta original que también es una delicia. Personalmente me gusta el toque que le dan las almendras y las pipas de girasol y si estás evitando lácteos es una gran versión ya que…

leer más
Receta “Gallete” De Primavera

Receta “Gallete” de Primavera

La semana pasada tuve la suerte de colaborar con Tibuke (nuestro Catering de cocina consciente y creativa) para un retiro en Girona, en una preciosa  masía restaurada del siglo XVI. Os comparto una receta que cocinamos el ultimo día,  fruto del momento y... ¿qué hacemos con las sobras? Una “gallete”…

leer más
¿Qué Es El “Batch Cooking”? Y Cómo  Este Sistema Puede Ayudarnos  A Comer Comida Deliciosa Y Saludable Cada Día

¿Qué es el “Batch Cooking”? Y cómo este sistema puede ayudarnos a comer comida deliciosa y saludable cada día

Mmmmm comer comida deliciosa, saludable y nutritiva... cada día...  ¿De verdad, es posible?  ¿O sólo existe en ese mundo utópico e imaginario? Los seres humanos comemos una media de 21 a 30 comidas semanales,  entre desayunos, comidas, cenas y todo lo que va por el medio.... y lo queramos o…

leer más
Una Frase Para Reflexionar + 5 Ideas De Snacks Nutritivos Y Deliciosos

Una frase para reflexionar + 5 ideas de snacks nutritivos y deliciosos

Hoy os compartimos una frase de la poetisa estadounidense Mary Olivier (1935), que personalmente me encanta, ya que nos invita a reflexionar sobre lo valioso y mágico que es estar vivo:   “Tell me, what it is you plan to do with your one wild and precious life?” -Mary Olivier-…

leer más
¿Te Apuntas A Nuestro Reto De 4 Semanas De Alimentación Consciente? + Receta Crujiente De Chocolate

¿Te apuntas a nuestro Reto de 4 semanas de Alimentación Consciente? + Receta crujiente de chocolate

En nuestro lado del mundo es oficialmente primavera y aunque aún nos queden algunos días lluviosos y de tormenta bien merecidos, llegó la época donde como escribe el poeta Ralph Lauren Emerson: “The earth laughs in flowers” - “La tierra ríe con flores”. Reconozco que aunque cada estación tiene su…

leer más
La Creatividad En La Cocina + Receta: Crema De Avena Con Manzana Rallada Y Especias

La creatividad en la cocina + receta: Crema de Avena con manzana rallada y especias

“La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales” -Wikipedia- ¿Y si… la creatividad en la cocina pudiera darnos soluciones para cambiar nuestros hábitos nutritivos no tan positivos... y si...? ¿Las  Soluciones originales, tuvieran el poder…

leer más
Infusión De Flor De Jamaica, Jengibre, Canela Y Miel

Infusión de Flor de Jamaica, Jengibre, Canela y Miel

Os compartimos una de nuestras infusiones calienta-manos y barrigas para estos días de frío. Una mezcla de especies que ayudan a calentar nuestro cuerpo que junto a la flor de Jamaica nos trae aromas de primavera y un sin fin de propiedades medicinales. La Flor de Jamaica, es originaria de…

leer más
A La Hora De La Compra, Recuerda… + RECETA De “Espaguetis” De Calabacín

A la hora de la compra, recuerda… + RECETA de “Espaguetis” de calabacín

La primavera pasada Rhea y yo compramos un “Espiralizador”, un aparato de cocina con pinta de un sacapuntas gigante, donde introduces verduras duras como calabacín, zanahorias, boniatos... y se convierten “mágicamente” (tras sacarles punta) en unos espaguetis de la verdura que has elegido. Pues bien, después de casi un año…

leer más
“Pizza” De Boniato, Verduras Y Queso Feta

“Pizza” de boniato, verduras y queso Feta

Os comparto una receta que he descubierto hace poquito y que es muy muy fácil de hacer.  Y sí... sé que no es una auténtica pizza y que de vez en cuando una pizza clásica del Italiano del barrio o de tu amiga/o hecha como siempre y de toda la…

leer más
Una “simple” Recomendación Para Tu Salud Celular + Receta De Zanahorias Asadas

Una “simple” recomendación para tu salud celular + Receta de Zanahorias asadas

¡¡Incluye en tus comidas alimentos con alto contenido de agua!! Piensa por un momento… ¿Qué necesitamos para sobrevivir, sólo sobrevivir? Si  nos quitáramos los “extras” materiales (coche, casa, bicicleta...), los virtuales (internet, redes sociales, WhatsApp...), los físicos (relaciones con los demás y el entorno...), nuestras “necesidades” personales, hobbies, deportes, trabajo,…

leer más
BIENVENIDO 2018

BIENVENIDO 2018

Bienvenido 2018, que sigas lleno de aprendizajes que nos lleven a dónde cada uno queremos estar... Esperamos que hayáis tenido una buena entrada de año y que este año y todos los que siguen... sobre todo, cultivemos hábitos positivos que nos acerquen a nuestras metas, sean cuales sean. Y  como…

leer más
Algunas Ideas Para Sobrevivir A Estas Celebraciones + 4 Recetas  Para Un “Healthy Xmas”

Algunas Ideas para sobrevivir a estas celebraciones + 4 recetas para un “Healthy Xmas”

Algunas ideas para disfrutar de las celebraciones y comilonas a la vez que nutrimos con conciencia todas nuestras células.... En nuestra parte del mundo llegan días de celebraciones, reuniones, cenas de empresas, comidas por aquí, cenas por allá, desayunos especiales e infinidad de publicidad bien pensada para hacernos creer que…

leer más
Algunos De Mis Remedios Naturales Para Decir: ¡Adiós Gripe! + Zumo “Aumenta Defensas”

Algunos de mis remedios naturales para decir: ¡Adiós Gripe! + Zumo “Aumenta Defensas”

Llevo unos días echando de menos mi versión “Yo” al 100% de energía y seguro que más de uno entendéis a que me refiero. Estos días parezco más un saco de mocos poco energético que un humano hecho y derecho. Esto me hace valorar la suerte que tenemos cada día…

leer más
Zumo ¡Verde Que Te Quiero Verde!

Zumo ¡Verde que te quiero Verde!

No se vosotros... pero por aquí llevamos unos días luchando contra unos bichitos griposos que quieren invadir nuestro sistema y ponerlo patas arriba. ¡De momento les tenemos bajo control! Para ayudar a mantenerlos lejos, os presentamos uno de nuestros  remedios...  Zumo  ¡Verde que te quiero Verde! Lleno de Clorofila y…

leer más
FOOD RESET – ¿Quieres Mejorar Tu Salud A Través De La Alimentación?

FOOD RESET – ¿Quieres mejorar tu salud a través de la alimentación?

“La acción “RESET” nos da el permiso de volver a empezar... nos invita a darnos la oportunidad de probar cosas nuevas...” Esta semana por fin, después de años intentándolo, he conseguido hacer una Dominada (un Chin up), levantar mi peso muerto caído, colgada de una barra y poder tirar de…

leer más
“GaZpaChO” DE ReMolAcHA Y AgUaCaTe

“GaZpaChO” DE ReMolAcHA y AgUaCaTe

Esto es los que sucede cuando es Otoño en Barcelona pero parece Verano... Improvisando “Gazpachos” con un poco más de “cuerpo” y con grasas esenciales provenientes del aguacate y del tahini,  que  apoyan la salud de nuestra piel del sistema nervioso y cardiovascular. Quedó delicioso y lo mejor... ¡ se…

leer más
Teoría Nutrición Básica VI. El Sistema Digestivo Del Cuerpo Humano + Compota De Manzana

Teoría Nutrición Básica VI. El Sistema Digestivo del cuerpo humano + Compota de Manzana

Hoy  volvemos a hacer un viaje a través de nuestra piel para entender mejor cómo funciona nuestro cuerpo humano. Si estás leyendo esto, significa que eres un organismo vital que respira, compuesto por billones de células que se nutren, se relacionan y se reproducen permitiéndonos  la vida. El conjunto de…

leer más
Pastel De Chocolate Y Nueces

Pastel de Chocolate y Nueces

Por si acaso... alguno de estos días amanecemos con los dientes dulces. Eso sí tiene que venir acompañado de un subir y bajar montañas, de un correr por aquí y por allá o de un muévete todo lo que puedas y más! ¡Podéis encontrar esta receta y muchas más en…

leer más
ÉPOCA DE HIGOS

ÉPOCA DE HIGOS

¡Mmmmmm  definitivamente es época de higos en este lado del mundo! Os compartimos unos datos interesantes: Muchas variedades de higueras no requieren polinización; son auto-florecientes lo que significa que no necesitan la polinización externa para producir fruta. Pero en el medio silvestre, algunas son polinizadas por unas avispas de los…

leer más
Teoría Básica V  * Nuestras Papilas Gustativas Y El “Gusto” De Los Sabores + Sopa De Miso UMAMI

Teoría Básica V  * Nuestras Papilas Gustativas y el “Gusto” de los Sabores + Sopa de miso UMAMI

Antes de empezar me gustaría intentar darle la vuelta a estos días que se está viviendo en Barcelona. No entiendo de política, me hace sentir como “un pez fuera del agua”... pero sí, entiendo y creo en  los valores y los derechos humanos. Es triste ver la rapidez con la…

leer más
TEORÍA NUTRICIÓN BÁSICA IV – El Balance Energético Y El Mundo Circense…

TEORÍA NUTRICIÓN BÁSICA IV – El balance energético y el mundo circense…

Esta semana una versión más adulta de mí vuelve a la Escuela de Circo Rogelio Rível en Barcelona - esta vez a dar unos Seminarios de Nutrición aplicada al Artista Circense. Inevitablemente me entra un poco de nostalgia; fueron unos años de muchos aprendizajes, muy intensos, donde agradezco cada minuto…

leer más
Teoría Nutrición Básica III: Minerales + Ensalada De Melón, Pepino, Sésamo Y Menta

Teoría nutrición básica III: Minerales + Ensalada de melón, pepino, sésamo y menta

Y seguimos con la serie de Teoría básica de nutrición.  Hoy os quiero compartir un poco de información acerca de los minerales, que junto a las vitaminas y los oligoelementos forman parte de los micronutrientes que necesitan nuestras células para los miles de procesos metabólicos. Cuando hay un desajuste en…

leer más
Desayunos Tardíos De Domingos P E R E Z O S O S  Y  T R A N Q U í L O S … ¡¡Cómo Os Echaba De Menos!!

Desayunos tardíos de domingos P e r e z o s o s y T r a n q u í l o s … ¡¡Cómo os echaba de menos!!

Hoy tocó esta delicia hecha con base de chía remojada en batido de frutos rojos, "toppeada" con ciruelas negras, arándanos, plátano, tahín y una picada de almendras tostadas y arándanos deshidratados! Para la chía, poner a remojo 3 cucharadas de semillas de chía en un vaso de frutos rojos batidos…

leer más
Teoría Nutrición Básica II: Vitaminas + Batido De Agua De Coco, Melocotón, Frutos Rojos Y Espirulina

Teoría nutrición Básica II: Vitaminas + Batido de Agua de coco, melocotón, frutos rojos y espirulina

Y… seguimos con un poco de teoría sobre nutrición básica para ayudarnos a entender cómo funciona nuestro complejo y asombroso organismo. LAS VITAMINAS Os comparto un poco de información sintetizada acerca de estos micronutrientes. No voy a entrar en detalle en las funciones de cada una pero sí, hablaré un…

leer más
Desde La Confusión… Un Poco De Teoría Básica De Nutrición

Desde la Confusión… Un poco de teoría básica de nutrición

Tengo que confesar que cada día me siento más confundida en este mundo de la nutrición; cuanto más leo y más me informo más confundida me siento y más lejos  me parece estar de  saber cuál sería la manera exacta de alimentarme para estar “sana” el resto de mi vida.…

leer más
Nuestra Versión Veraniega De Helado Y Una Pequeña Historia Sobre La Salud De Nuestras Células Y El Estrés Oxidativo

Nuestra versión veraniega de helado y una pequeña historia sobre la salud de nuestras células y el estrés oxidativo

Este Jueves empieza nuestro Retiro de Alimentación Consciente y Cocina Creativa y hoy me encuentro aquí en la casa de mi familia que nos acoge siempre rodeados de su naturaleza verde, su aire “limpia pulmones” y con un poco de suerte (que es casi siempre…) con unas galletas caseras recién…

leer más
Una Limonada De Cerezas “imperfectas”

Una limonada de cerezas “imperfectas”

Hace unas semanas encontré un documental de un comediante australiano Craig Recassel que mostraba como miles de plátanos en perfecto estado eran cortados y tirados en montañas gigantes de más plátanos desperdiciados simplemente por no “dar la talla”.  El vídeo es de una serie de documentales llamados War on Waste.…

leer más
Tarta De Zanahoria Con Nueces Pecanas Y Albaricoques Deshidratados

Tarta de zanahoria con nueces pecanas y albaricoques deshidratados

Definitivamente existen olores que te hacen viajar en el tiempo. En mi mundo el olor de tarta de zanahoria recién sacada del horno (y tengo que decir que de casi cualquier pastel recién horneado) me transporta directamente a las diferentes cocinas de las diferentes casas donde nos criamos…y por supuesto,…

leer más
Bolitas Energéticas De Avellanas, Arándanos Rojos Y Polvo De Frambuesa Liofilizada

Bolitas Energéticas de Avellanas, Arándanos Rojos y Polvo de Frambuesa liofilizada

Avellanas, Dátiles,  Arándanos  y Frambuesas… ¡¡¡GRACIAS… por existir!!!… Hoy os compartimos nuestra última receta de bolitas energéticas que se están ganando el puesto número 1. Son muy rápidas de preparar y la combinación de sabores es simplemente perfecta, ni más ni menos… Las avellanas son frutos secos ricos en grasas…

leer más
Salmón Con Arroz Al Coco, Guisantes Y Espárragos Trigueros

Salmón con arroz al coco, guisantes y espárragos trigueros

Hace 7 años por estas mismas fechas, una versión más pequeña de mí misma, estaba viajando en  Perú, recién había terminado la carrera de Nutrición y el Amazonas repleto de plantas medicinales me parecía el mejor sitio donde poder estar. No recuerdo bien donde, pero en uno de sus mercados…

leer más
“Bolitas” De Boniato Y Lentejas Rojas Con Salsa De Anacardos

“Bolitas” de boniato y lentejas rojas con salsa de anacardos

Pequeñas delicias repletas de poderes antioxidantes, ¡no se puede pedir más! Os comparto mi versión de estas bolitas de boniato y lentejas. La receta original la podéis encontrar en: https://www.mynewroots.org/site/2009/05/sweet-sweet-potato-falafels-2 Sarah Britton y su blog son pura inspiración, si no la conocéis ya, os animo a que echéis un vistazo…

leer más
¡¡Bienvenida Primavera!! Y Nuestra Primera Receta “ON THE GO”

¡¡Bienvenida Primavera!! Y nuestra primera receta “ON THE GO”

Definitivamente queda inaugurada la primavera en nuestro lado del mundo. Y para celebrarlo, os compartimos nuestra primera receta  “ON THE GO”. Bien cierto es que hay frases que simplemente no se pueden traducir de un idioma a otro o no suenan también como en su forma original. On the go…

leer más
Bolitas Energéticas VS “anti-Sugar Blues”

Bolitas energéticas VS “anti-Sugar blues”

Dulces bocados llenos de vitaminas y minerales. SUGAR (azúcar): Sacarosa refinada, C12H22O11, producida por un proceso químico múltiple del jugo de caña de azúcar o de la remolacha y en el que se ha eliminado toda la fibra y las proteínas, las cuales forman el 90% del total de la…

leer más
Algunos Alimentos Que Pueden Ayudar A Prevenir El Cáncer + Receta Leche Dorada

Algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer + receta leche dorada

Hace un par de semanas la nieta de un amigo, nos pidió  información para hacer un trabajo sobre qué alimentos conviene comer para prevenir el cáncer. Pensamos que sería interesante compartirlo aquí también. El cáncer es una enfermedad compleja, amplia y con multitud de causas. Es, sin dudarlo, la enfermedad…

leer más
Hamburguesas De Garbanzos Germinadas Con Ensalada De Remolacha Y Verduras Del Huerto Salteadas

Hamburguesas de garbanzos germinadas con ensalada de remolacha y verduras del huerto salteadas

Hoy os comparto una receta que aprendí de la  “familia” Italiana Grammatica que siempre me acogen con los brazos abiertos y me hacen sentir una más. Viven en un pueblecito en el noroeste de Italia llamado San Michelle all'Adigeen a 15 Km de Trento. Allí se dedican principalmente al cultivo de…

leer más
Tamales De Chipilín Al Estilo Oaxaqueño

Tamales de chipilín al estilo Oaxaqueño

Bendición Náhuatl (Lengua nativa Mexicana) Que la tierra se una a la planta de tu pie, te mantenga firme y sostenga tu cuerpo cuando este pierda el equilibrio. Que el viento refresque tu oído y te dé a toda hora la respuesta que cure todo aquello que tu angustia invente.…

leer más
Algunas Ideas Para Mantener Tu Calor En Estos Días De Frío

Algunas ideas para mantener tu calor en estos días de frío

El invierno está a la vuelta de la esquina y en este rincón del mundo tengo la suerte de levantarme y sentir la nieve crujiendo bajo mis pies. El termómetro marca -2ºC a las 8:00 de la mañana. Tengo que reconocer que lo que más me cuesta es salir de…

leer más
¡¡Qué Te Den Calabazas!! Crema De Calabaza Con Salteado De Verduras Y Flores Capuchinas

¡¡Qué te den Calabazas!! Crema de calabaza con salteado de verduras y flores capuchinas

¡¡Qué te den calabazas!! Y a mí también. Amarillas anaranjadas, pintadas a rallas, con puntos o tonos verdes, abstractas a lo Picasso, de pieles suaves y lisas o rugosas, chatas, alargadas,  para comer en dulces, asadas y rellenas de suculentas verduras… O simplemente para decorar ese rincón de la casa……

leer más
Crumble De Manzana Con Arándanos Silvestres Y Un Pequeño Viaje Por Nuestros Adentros

Crumble de manzana con arándanos silvestres y un pequeño viaje por nuestros adentros

Esta vez la curiosidad trajo mis pies a caminar por el otro lado del charco -  a California. Cada día me regala una sorpresa con sus   “Redwoods” y sus  bosques de árboles gigantes.  La verdad que a veces pienso que podría ser cualquier montaña en Cantabria si no fuera por…

leer más
HOT CHOCOLATE

HOT CHOCOLATE

Chocolate a la taza hecho en 5 minutos, simple y con ingredientes que miman y calientan las células, ombligos y manos.... Para 1 persona: 1 taza de leche vegetal 1 cucharada de cacao en polvo puro (sin azúcar) 4 onzas de chocolate al 70 % para endulzar, nosotras usamos miel…

leer más
BATIDO DE FRUTOS ROJOS Y MUESLY CRUJIENTE

BATIDO DE FRUTOS ROJOS Y MUESLY CRUJIENTE

Nuestro desayuno creativo de estos días, lleva una base con batido antioxidante y por encima frutos rojos y muesly crujiente. Por si queréis probarlo se hace en 10 minutos o menos! Para el batido: 1/2 remolacha pequeña 1 puñado de frutos rojos 1/2 limón 3 dátiles jugosos 1 puñado de…

leer más
¿Y PARA COMER? Quinoa Con  Raíces Asadas, Brócoli Y Picada Especiada De Frutos Secos…

¿Y PARA COMER? Quinoa con raíces asadas, brócoli y picada especiada de frutos secos…

En estos días donde el frío nos hace querer acurrucarnos en el sofá con una manta y nuestras personas favoritas, las comidas tienden a ser más calientes. Una de las cosas que me gustaron cuando empecé a mirar los alimentos de forma consciente, es cómo la naturaleza misma te avisa…

leer más
BOCATA DE PEPINO Y MANZANA

BOCATA DE PEPINO Y MANZANA

Os compartimos nuestra versión de bocata ¡rico, sabroso y saludable! Solo necesitas: 1 pan de barra, hecho con conciencia (el nuestro es una barrita de trigo integral con semillas de lino y sésamo). Almendresa para untar en el pan. Podeís encontrar la receta de Rhea, que tenemos en nuestro blog: https://www.esfacilsisabescomo.com/almendresa/…

leer más
Desayuno Energético Y Creativo Con Muesly Crujiente

Desayuno energético y creativo con muesly crujiente

Hace unos años que lo primero que hago al levantarme - aunque me encuentre aún en ese espacio cerca del estado rem - es beber un vaso de agua tibia. Hay épocas del año que le añado unas gotas de limón,  cuando hace frío  un poquito de jengibre rallado (por…

leer más
10 Recomendaciones Para Nutrir Con Conciencia Todas Tus Células 

10 Recomendaciones para nutrir con conciencia todas tus células 

En Cantabria indudablemente llegó el otoño, el aire está húmedo, los días se acortan y las nubes de tormenta nos avisan que el verano ya pasó. Es ese tiempo del año de vuelta a empezar; en nuestra casa los más peques empezaron el cole y los “no tan peques” retomamos…

leer más
Porridge Irlandés…. (Gachas De Avena) Con Una Diferencia

Porridge irlandés…. (Gachas de avena) con una diferencia

Geoffrey y yo acabamos de volver de Irlanda de casa de unos amigos, Paddy e Hilary. ¡Qué paisajes hemos disfrutado! Nos hemos movido bastante y por tanto hemos agradecido el desayuno que nos preparaban: “porridge“… pero con bastante diferencia al porridge tradicional cocido con leche de vaca. Algunos de nuestros…

leer más
Cap De Creus Y Algunas Recetas Veraniegas

Cap de Creus y algunas recetas veraniegas

Supongo que la mayoría estáis de vacaciones, o volviendo, o a punto de ir… o quizás vivís en unas eternas vacaciones… (Que bonito sería… ¿verdad?)  Sea como sea espero estéis disfrutando, respirando, llenándoos de cosas que os hacen sentir vivos…  ¡Y cómo no! Nutriendo vuestras células y vuestros ombligos con…

leer más
ALGUNAS RECETAS VERANIEGAS

ALGUNAS RECETAS VERANIEGAS

- 4 RECETAS VERANIEGAS - Ensalada veraniega de patata Ingredientes para 4 pax (Tiempo preparación 20 min) Ingredientes 4 patatas medianas hervidas limpias y con piel 1 taza de champiñones frescos laminados 5 tomates secos en aceite de oliva Un calabacín mediano cortado en cubos Aceite de oliva prensado en…

leer más
No, Las Leches Vegetales No Son Una “moda”, Y Sí, Sí Son Leche

No, las leches vegetales no son una “moda”, y sí, sí son leche

Escribe Rhea: En su blog mipediatravegetariano podéis leer la excelente respuesta de la Dra. Miriam Martínez Biarge a un artículo publicado en ABC hace unos días con el título alarmista “El consumo de leche de vaca peligra por la moda de las vegetales.” Si además leéis mi post anterior “Lo…

leer más
Frutos Del Bosque Y Sus 1001 Posibilidades + Receta

Frutos del bosque y sus 1001 posibilidades + receta

Tengo que reconocer que soy adicta a los frutos del bosque y lo de comerlos con conciencia  mindfully se me escapa un poco de las manos…,  frambuesas, arándanos, moras, grosellas rojas y hasta las blancas que te hacen poner cara de estreñida o arrugada por la acidez que tienen… las…

leer más
¡SOMOS LOS QUE BEBEMOS! La Importancia De Tener Un Cuerpo Hidratado

¡SOMOS LOS QUE BEBEMOS! La importancia de tener un cuerpo hidratado

¡SOMOS LO QUE COMEMOS! ( esto quedó claro pero…. ) Y….¿LO QUE BEBEMOS? Hoy en día todos sabemos lo importante que es comer bien, para nuestro estado de salud, pero parece que nos olvidamos de lo importante que es mantenerse hidratado para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. O por…

leer más
Valle De Andara, Coco, Y Sus Desayunos Improvisados…

Valle de Andara, coco, y sus desayunos improvisados…

Este fin de semana lo pasamos caminando y escalando por los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Andara, con un pié en Cántabra y el otro en Asturias. Las montañas siempre me abruman,  se comen de un bocado mi ego y me recuerdan lo pequeña e insignificante que…

leer más
TORTA/COCA DE BONIATO Y REMOLACHA

TORTA/COCA DE BONIATO Y REMOLACHA

Aprovechando los últimos boniatos de la temporada para hacer una de nuestras "Tortas -Cocas " saladas favoritas, si no tenéis boniato, la calabaza es otra deliciosa opción. Masa: ingredientes: harina integral o mitad harina integral, mitad harina normal cucharadita de sal medio vaso de aceite de oliva suave un vaso…

leer más
CENA NENA – Receta De Verduras

CENA NENA – Receta de verduras

Cuando trabajo en Madrid muchas veces aprovecho la gran hospitalidad de Rosario y su familia. Rosario es una señora catalana a punto de cumplir noventa y cuatro años maravillosamente vividos. Siento un inmenso cariño hacia ella, su marido (que en paz descanse) y sus seis hijos ya que pasé dos…

leer más
MANZANAS CON SALMÓN

MANZANAS CON SALMÓN

Manzanas con salmón Podemos decidir nosotros qué cantidades poner… pero se trata de emplear bastante más cantidad de manzanas que del salmón. Ingredientes: Salmón fresco o congelado(muy poco) Manzanas “Golden” Mantequilla (jmmmn voy a utilizar aceite de oliva) Pimienta negra Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas muy finas.…

leer más
CREMA CURATIVA PARA LA BARRIGA

CREMA CURATIVA PARA LA BARRIGA

Crema Curativa para la Barriga Una crema que deja un residuo mineral alcalinizante en el cuerpo; es rica en antioxidantes, muy anti-inflamatoria, satisface y alegra el paladar. Ingredientes: Un boniato mediano 200g lentejas peladas o no peladas pero las pequeñas. Puñado grande de espinacas mejor frescas 2 zanahorias Un pimiento…

leer más
Únete A Nuestra Pequeña “gran” Revolución De Alimentación Consciente Y Cocina Creativa

Únete a nuestra pequeña “gran” revolución de alimentación consciente y cocina creativa

¡Únete a nuestra revolución de Alimentación Consciente – es fácil… ¡si sabes cómo! Esta revolución consistirá en información, consejos y recetas de nuestra cocina creativa que iremos proporcionando regularmente a través de boletines y “posts” en Facebook. En nuestros retiros la persona puede experimentar y vivir cómo se siente uno…

leer más
LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE LOS LÁCTEOS

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE LOS LÁCTEOS

Rhea Sivi ofrece unas puntualizaciones en cuanto al artículo “¿Cómo responder al típico que dice que la leche es mala?”: publicado el 25 de Junio en el País. En los comienzos del artículo el periodista da la impresión que nos va a dar los dos lados del debate “la leche…

leer más
GALLETAS DE AVENA

GALLETAS DE AVENA

Me atrevo a decir que entre las personas que acuden a nuestra casa, mis galletas de avena tiene cierta fama. En realidad no es "mi" receta. Se encuentra en este libro - de mi madre de los años setenta del siglo pasado!!! La he ajustado bastante. Está claro que son…

leer más
EN DEFENSA DE LA PATATA

EN DEFENSA DE LA PATATA

En el curso Comer sano – Silueta deseada que impartimos en la finca este fin de semana pasado, los asistentes se sorprendieron cuando les preparamos una comida en la que las patatas fueron la estrella del plato. “Pero no engordan las patatas?”
leer más
ALMENDRESA

ALMENDRESA

Hace unos 24 años el médico Dr. John McDougall me convenció que lo primero que me convenía hacer para perder peso y mejorar otras cosas fue apartar la leche de vaca y sus derivados de mi vida.
leer más
BECHAMEL SIN LECHE DE VACA

BECHAMEL SIN LECHE DE VACA

Otro pensamiento que me surgió cuando decidí apartar la leche de vaca de mi dieta, fue: "¡AAAAAAH! (o algo un pelín menos dramático) ¡¿Cómo voy a sobrevivir sin la lasaña o canelones u otros platos elaborados con la salsa Bechamel?!"
leer más
HIDRATOS DE CARBONO – Rompiendo Esquemas

HIDRATOS DE CARBONO – Rompiendo esquemas

Veo que cierto número de nuestros clientes seguís arraigados con “diente y garra” a la creencia de que si queremos perder peso lo mejor es mantener alejados los carbohidratos de la mesa y seguir la dieta que tanto se aconseja hoy en día:  filete con ensalada o verduras, la famosa…

leer más
Azúcar, ¿Dulce Amigo O Amargo Enemigo?

Azúcar, ¿Dulce Amigo o Amargo Enemigo?

El anuncio: chica guapísima, súper sexy, delgada, que introduce un bombón en su boca con tanta sensualidad que te hace preguntarte si lo que tiene en la boca es un bombón… Por su expresión orgásmica concluimos que un solo bombón le ha dado suficiente satisfacción para un mes. La realidad: ni siquiera hemos…

leer más
CÓMO COMER CON PLENA ATENCIÓN PUEDE EQUILIBRAR TU PESO

CÓMO COMER CON PLENA ATENCIÓN PUEDE EQUILIBRAR TU PESO

Cómo comer con plena atención puede equilibrar tu peso Me refiero a lo que en inglés se llama “mindful eating” – es decir, comer con plena atención en cada aspecto del proceso de comer – en la apariencia, el olor, el sabor, la sensación de tragar… Puede que te suene más…

leer más
REGÁLATE ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO TE CUESTA NI UN CÉNTIMO

REGÁLATE ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO TE CUESTA NI UN CÉNTIMO

“¡Aahhh!”, me diréis.  “¡Claro que respiro!”  Seguro que sí pero es muy probable que no respires suficientemente bien.  Lo que me encanta de este regalo que te haces es que no te va a costar ni un céntimo, lo puede hacer cualquier persona y en cualquier lugar o momento.  ¿No…

leer más
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MINIMIZAR LA ACIDEZ EN TU CUERPO?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MINIMIZAR LA ACIDEZ EN TU CUERPO?

¿Y si fuera verdad que un exceso de acidez sea la razón por la que nos cuesta perder estos kilitos de más y también por la que a otras personas les cuesta ganarlos? ¿Si fuera verdad que es la raíz de muchas molestias y enfermedades que padecemos hoy en día?…

leer más