Bolitas Almendras, Coco

Bolitas Energéticas de Almendras, Coco y Arándanos rojos

Os compartimos una receta muy rica,  muy fácil de hacer y que se hace en 10 minutos. Salen unas 30-40 bolitas, depende del tamaño que las hagas. Pueden durar (si no las comes todas antes…) de 10-15 días en un recipiente hermético, o en tarro de cristal  bien cerrado preferiblemente en la nevera. Son perfectas para tener a mano entre horas, antes de entrenar o después, o cuando quieres un bocado dulce saludable y nutritivo para todas tus células…

◇◇6 Ingredientes◇◇

🌰 1 taza de almendras tostadas al horno
🌰 1 taza de nueces
🌰 1/2 taza de coco rallado
🌰 1 taza de dàtiles sin hueso
🌰 1/2 taza de arandanos rojos deshidratados
🌰 1 pizca de sal
🍋 zumo y ralladura de medio limón

◇ “Procesamos” todo en la procesadora hasta que quede una pasta homogénea. Luego formamos bolitas con las manos y las recubrimos del topping que prefirais: coco rallado tostado, polvo de frambuesas liofilizadas, almendras picadas, cacao puro….

🍫 Opcional y MUY recomendado: bañarlas con chocolate del 70%

Os dejamos rápidamente algunos de los minipoderes que poseen estas bolitas: Las almendras y las nueces nos dan una buena mezcla de grasas saludables,  antioxidantes, fibra, aminoácidos… el coco rallado vitaminas del grupo B… los dátiles y arandanos rojos + antioxidantes, Vitaminas A, E, C. Son ricas en minerales como el potasio, magnesio, calcio…

Kiira Cabrera

Para + recetas y escritos de interés nutricional: Instagram: @tibukeskitchen
Web: https://www.esfacilsisabescomo.com/alimentacion-consciente/

Deja un comentario