Cap de Creus y algunas recetas veraniegas

cap de creus y recetas

Supongo que la mayoría estáis de vacaciones, o volviendo, o a punto de ir… o quizás vivís en unas eternas vacaciones… (Que bonito sería… ¿verdad?)  Sea como sea espero estéis disfrutando, respirando, llenándoos de cosas que os hacen sentir vivos…  ¡Y cómo no! Nutriendo vuestras células y vuestros ombligos con buenos y ricos alimentos.

Por aquí estamos de  “medio” vacaciones lo que me permite el lujo de poder amanecer a los pies de “Cap de Creus”, el cabo de Creus, el punto más oriental de la península.

La idea es ir caminando hasta Cadaqués por el parque natural, el agua está limpia y cristalina…

1,2,3… aguanto la  respiración y por unos segundo más  me sumerjo, no soy una más pero los peces no lo saben…aquí al tirarnos de las rocas, hay bastante profundidad en algunos puntos y parece por momentos que volamos por encima de montañas… como siempre me parece mágico… y agradezco a la vida por permitirme conocer estos lugares…

Hoy el mar está tranquilo sin tramontana pero este viento poderoso que puede llegar a alcanzar los 120 km por hora es el responsable de modelar a su gusto la morfología geológica que actualmente vemos, desde paisajes lunares a rocas escarpadas y esculpidas años tras año, formando paisajes increíbles.

Se dice que la tramontana puede afectar a las emociones como trastorna al mar y al campo, que puede volver loca a la gente… y que algunos hasta huían por miedo al viento… No me extraña que este lugar fuera una fuente de inspiración para artistas y escritores, como Salvador Dalí o el poeta Carles Fages de Climent “somni de Cap de creus” (Sueño de Cabo de Creus) si queréis leer un poquito más acerca de esta zona me pareció completo este escrito… https://lapoesiamuda.wordpress.com/2013/05/21/el-sueno-mineral-de-cap-de-creus/

Perdonar que  me voy por las ramas y en realidad os quería compartir unas recetas pero como siempre cada plato, cada receta tiene una historia que contar… y estas no os las podía dejar caer sin más…  

cocina circoEstamos volviendo de Barcelona, (dirección Cantabria) por la ruta más larga… y aprovechando paradas por el camino. La semana pasada tuvimos  la oportunidad de cocinar para la central del circo en Barcelona, en un encuentro de Cuerda, si queréis mirar más #ropemeeting.

Siempre me parece un reto, cocinar para tanta gente y que esté sano, rico-sabroso, no pesado, que supla las necesidades nutricionales y que la gente se quede feliz y satisfecha para poder volver a “colgarse” del derecho y del revés (en este caso…)

¡¡Lo conseguimos!! Así que os compartimos algunas recetas y algunas fotos de ese encuentro que se hacían casi en un abrir y cerrar de ojos…  y que creemos que sientan bien a  todos los ombligos.

recetas veraniegasSon platos rápidos perfectos para esta época de calor, hechos con alimentos “vivos” lo más cercano a la tierra, ese es casi el único secreto, que los alimentos que elijamos sean de “verdad”, esos que como decimos muchas veces, respetan nuestros ombligos y nuestra tierra…

Espero las disfrutéis rodeados de la gente que amáis y os hace reír.

Creemos que este es otro de los “secretos”…

Autora: Kiira Cabrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.