CENA NENA – Receta de verduras

receta rheaCuando trabajo en Madrid muchas veces aprovecho la gran hospitalidad de Rosario y su familia. Rosario es una señora catalana a punto de cumplir noventa y cuatro años maravillosamente vividos.

Siento un inmenso cariño hacia ella, su marido (que en paz descanse) y sus seis hijos ya que pasé dos años y más en su casa hace más de treinta años. Cuando les conocí no sabía decir más que “grassiarse”. Es gracias a los Picabia – y en su mesa comiendo muchas veces con 16-20 personas – todos hablando a la vez – que aprendí a hablar castellano y aún mejor es donde descubrí el “pan tumaca” y otras delicias de la cocina española. A pesar de sus años, Rosario mantiene una relación activa con sus hijos, su familia extendida y sus amigos; se interesa por todo y se acuerda de absolutamente TODO; es una fiera cuando juega a las cartas.

Creo que a parte de su gran corazón, positiva actitud hacia la vida, sus genes… su alimentación tiene algo que ver también.

¿Qué tiene todo esto que ver con una perfecta cena?nena

Una de mis reglas de oro es no cenar demasiado tarde pero llegué a las once de la noche y Nena,la hija responsable de cuidar a su Madre me había preparado este plato que me sentó divinamente.

Le he pedido la receta:

Cena Nena

Plato sencillo de verduritas para cena a las tantas…cena nena

Para cuatro personas.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 200g de espinacas
  • 2 zanahorias grandes o 3 pequeñas
  • Puñado de judías verdes
  • Tres dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Huevo cocido (opcional)

Pelamos y cortamos las patatas, zanahorias y judías verdes en trozos y los cocemos juntos en agua (suficiente agua para cubrir las verduritas) hasta que estén blandas. Las escurrimos.

Aparte cocemos las espinacas durante cinco minutos (o menos) en un poquito de agua. Colocamos todas las verduras y espinacas en una sartén y lo sofreímos junto a los tres dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad con un poco de aceite de oliva. Les damos unas vueltas y servimos en el plato. Podemos añadir  un huevo cocido troceado si lo deseamos. Y receta calabacín con patatalisto.

Y luego a medio día, Tete  (hijo de Rosario) me sirvió esto: unos garbanzos cocidos con patatas, zanahorias, cebolla y calabacín a la plancha y algo de pollo.  Otra comida perfecta que repetí.

Rosario ha compartido la siguiente receta de manzanas con salmón que estoy deseando probar:

https://www.esfacilsisabescomo.com/manzanas-con-salmon/

Autora: Rhea Sivi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.