Ensalada De Patata

Comer saludable para nosotros, los animales y el planeta

Igual que muchos he estado luchando con la idea de volverme mayoritariamente vegetariano, alimentándome de una dieta basada en plantas.

Come comida, no demasiada y mayoritariamente plantas – “Michael Pollan”

Por varios estudios independientes sé que es una dieta más sana (menos contaminantes, aditivos, hormonas, antibióticos, colesterol). Sé que la mayoría de los animales criados para la producción de la carne son tratados mal y como resultado sufren horriblemente. Sé que la producción de la carne contribuye al calentamiento global.

De hecho, el único argumento que me queda para comer carne es que me gusta el sabor. Esto no es muy convincente cuando se compara con las otras razones.

Fui vegetariano durante muchos años – entre 35 y 45. Fue un período de mi vida cuando estaba muy activo y en forma.

No escribo esto para convencerte a ti o a cualquier otra persona de volverse mayoritariamente vegeterian@. Simplemente quiero compartir esto porque creo que muchos muy probablemente estéis pasando por un proceso parecido.

Intento vivir mi vida inspirado por esta cita parafraseada del Buda:

“No creas nada simplemente porque lo has escuchado. No creas nada simplemente porque ha sido hablado o rumoreado por muchos. No creas nada porque se encuentra escrito en tus libros religiosos. No creas nada por el mero hecho de que lo dicen tus profesores o gente mayor. No creas en tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones, sino que después de la observación y el análisis, cuando encuentras algo que concuerda con tu razonamiento y es conducente al bien de todos, entonces acéptalo y vive según ello.”

Siddhartha Gautama.

 

Esta sabiduría hace que la vida sea más fàcil y difícil a la vez. Fácil porque me trae paz cuando mis acciones coinciden con lo que creo que es correcto. Difícil porque tienes que hacer el esfuerzo para llegar a tus propias conclusiones.

No deberíamos de conformarnos con las justificaciones muchas veces intelectualmente  perezosas de la religión, cultura o tradición.Tienes que pensarlo, reflexionar en ello, conocer tu propio corazón y actuar en ello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.