Geoffrey Molloy y Rhea Sivi te damos la bienvenida al programa:

Es fácil dejar de fumar… ¡Si Sabes Cómo!

para Particulares y Empresas

Todos los fumadores quieren dejarlo y… ¡todos quieren seguir fumando!

Por un lado les preocupa la salud y por otro temen tener un vacío si dejan de fumar y no imaginan sus momentos buenos ni sus momentos malos sin fumar.

Dejar de fumar es como cualquier otro problema. Si no entiendes el problema es casi imposible resolverlo. Una vez entiendas cómo el mecanismo de la adicción te ha engañado y cómo hemos sido manipulados fríamente, descubrirás que sí, puedes dejarlo definitivamente. Nuestro objetivo no sólo es que dejes de fumar (fumando el último cigarrillo de tu vida con nosotros) – sino que te sientas totalmente INDependiente del tabaco el resto de tu vida.

Introdujimos el método Easyway en España en el año 1995 colaborando con Allen Carr hasta su fallecimiento. (Nuestro agradecimiento) 

PRÓXIMAS SESIONES PRESENCIALES

Madrid   Barcelona   Bilbao

Alicante   Cantabria   Castilla y León

Más de 700 empresas tienen confianza en nuestra experiencia. ¡Por algo será!

¿No estás seguro de si quieres dejar de fumar?

Entonces, hazte la siguiente pregunta:

Si existiera un botón mágico que, al apretarlo, te despertases por la mañana y te sintieras como si nunca hubieras fumado..

¿Lo apretarías?, ¿Sí?

Entonces, tal vez, la pregunta debería de ser otra:

¿Cómo se puede dejar de fumar sin sufrir?

Es fácil dejar de fumar… ¡SI SABES CÓMO!

La verdad es que el dejar de fumar es como cualquier otro problema. Si no entiendes un problema es casi imposible resolverlo. Una vez lo entiendas podrás solucionarlo con éxito.

SESIÓN PRESENCIAL EN GRUPO:

Con esta opción el asistente tiene la oportunidad de intercambiar experiencias con otras personas, profundizar más en los conceptos, explorar sus temores particulares y aclarar dudas.

Dura 6 horas (una tarde o una mañana) y se imparte en diferentes localidades a nivel nacional una vez al mes aproximadamente.

Aunque el objetivo es dejarlo definitivamente con una sola sesión, el precio incluye durante 6 meses la posibilidad de acudir a sesiones de refuerzo. Estas tienen una duración de 3 horas aproximadamente.

DEVOLVEMOS todo el dinero si la persona no consigue dejar de fumar siempre y cuando lo solicite dentro del plazo de 3 meses desde la fecha de la sesión principal y haya acudido a dos sesiones de refuerzo. (Para copia de la garantía ponte en contacto con nosotros).

 Presentación 

Objetivo del programa para dejar de fumar

Nuestro objetivo no sólo es que dejes de fumar (fumando el último cigarrillo de tu vida con nosotros) –  sino que te sientas totalmente INDependiente del tabaco el resto de tu vida – poder sentirte a gusto en cualquier situación que asociabas con el fumar, alegrándote de que tú eres libre y que ya no necesitas hacerlo.

Porcentaje de éxito

Porcentaje de éxito

Entre un 60% y 70% de las personas que acuden al programa Es fácil dejar de fumar…¡si sabes cómo! siguen sin fumar después de un año.

Este porcentaje de éxito ha sido avalado externamente a lo largo de los últimos 22 años por servicios médicos y departamentos de Recursos Humanos de más de  700 empresas en España.

Mindful Reset para seguir sin fumar definitivamente

Es un hecho: cierto número de clientes que han dejado de fumar con nosotros vuelven a caer y luego cuando lo prueban de nuevo, vuelven a caer nuevamente. O puede que hayan leído el libro de Allen Carr, Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! o el de Geoffrey ¿Cómo dejo de dejar de fumar? experimentando esta misma situación. Muchos lo dejan durante un tiempo largo – unos años tal vez, pero luego de repente vuelven a caer o bien en un momento social o en un momento difícil cuando se les complica la vida.  Muchas veces nos comentan que ocurrió casi misteriosamente como si tuvieran una especie de programación en la mente que les incitaba a coger el cigarrillo.

Entienden todos los argumentos a nivel intelectual; incluso si les hiciésemos un examen sobre la teoría de dejar de fumar sin sentido de sacrificio la mayoría sacarían un “diez”. Así que ¿cuál es el problema?

En realidad aquí hay dos:
Liberarnos de la adicción a la nicotina sin echarlo de menos.
Aprender cómo manejar la ansiedad y el estrés en nuestras vidas.
Si no aprendemos una manera efectiva de gestionarnos a nosotros mismos, o de manejar nuestras emociones y pensamientos, permanecemos vulnerables a momentos de ansiedad intensa. De hecho, sin la correcta formación muy fácilmente podemos encontrarnos creando o empeorando una situación ya difícil al pensar obsesivamente en ello. Esta ansiedad puede llevarnos a tal punto que lo único en que podemos pensar es “¡Necesito un cigarrillo!”

Nuestro programa exclusivo Mindful Reset te permite cambiar tu relación con tus pensamientos y emociones de tal manera que te ayuda a evitar crear algunas de esas situaciones estresantes en los principios o como mínimo parar la generación de un estrés adicional innecesario causado por tus pensamientos sobre tus pensamientos o tu reacción emocional a tus emociones.

Por tanto, si hemos incorporado mindfulness en nuestras vidas y hemos sido fumadores, entonces si nos encontramos pensando en el fumar, podemos distanciarnos un poco y ver el pensamiento por lo que es: un pensamiento, nada más que un reflejo, un vestigio de nuestra “fase fumador” y podemos emplear el pensamiento no como razón para volver a caer o luchar, sino como una maravillosa oportunidad para alegrarnos de que somos libres y que no necesitemos fumar.

Recomendamos por tanto a cualquier persona que quiere permanecer libre del tabaco o de cualquier otra adicción definitivamente, que explore adicionalmente la herramienta de mindfulness.

Lo que hacen cada vez más clientes es realizar nuestros Pack de los dos cursos: Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! y adicionalmente el curso residencial de 3 días Mindful Reset – Mindfulness y como respetar tu vida. Se pueden realizar consecutivamente o por separado.

Leer más

Próximas fechas

Reserva tu plaza ahora con un anticipo de 50 euros (no retornable).

Para otras localidades, para reservar plaza o más información:

o en los teléfonos 942 83 03 99 o mediante WhatsApp en el teléfono 655 88 21 60

VIDEOCONFERENCIA SKYPE

Videoconferencia individualizada.

Cada vez más personas se apuntan a esta opción – personas en España o fuera de España.

Cinco horas de duración.

2 consultas adicionales en caso necesario (dentro del plazo de 6 meses).

(Con esta opción no ofrecemos la garantía de devolución del dinero por tratarse de una dedicación exclusiva individualizada).

Una vez recibido el pago, nos pondremos en contacto con usted para concretar la fecha y hora de la videoconferencia. De todos modos, si lo prefiere, contactar con nosotros antes para fijarlo y escoger la forma de pago (transferencia bancaria es posible también).

Más de 700 empresas en España han adoptado nuestros programas

¿Cómo lo conseguimos?

Cuando fumamos padecemos de una especie de tira y afloja constante en la mente. Por un lado pensamos: “estoy destruyendo mi salud, me cuesta un dineral…” Por otro lado, nos preguntamos: “¿Cómo voy a disfrutar de mis momentos buenos, mi café, mi cena…, sin mi cigarrillo? ¿Cómo voy a hacer frente a los momentos difíciles de mi vida sin tabaco?” Ya sabemos que es malo fumar, pero hasta ahora esto no nos ha ayudado a dejarlo, porque nuestro temor a tener un vacío en la vida suele ser mayor que el miedo a contraer alguna enfermedad.

  Es probable que ya hayas probado a dejarlo con otros métodos: parches, chicles de nicotina, acupuntura o por la fuerza de voluntad. Pero sigues fumando. La razón porla que no suelen funcionar estos sistemas es porque no tratan el verdadero problema, el cual está en la mente. Si dejas de fumar y sientes que tienes que sacrificar un placer, un apoyo, tarde o temprano acabarás cayendo en la trampa de nuevo.

  El objetivo del programa Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! es que dejes de fumar definitivamente, que no eches de menos el tabaco y que disfrutes de la vida siendo no-fumador. Para resolver cualquier problema, primero es esencial comprender la naturaleza del mismo. Una vez entiendas las verdaderas razones por las que fumas, ya no vas a querer fumar y no perderás tiempo echando de menos el tabaco.

  La sesión tiene una duración de unas 6 horas, que se imparte en grupos de entre 10 y 18 personas. Tendrás varias oportunidades para fumar a lo largo de la sesión y hasta casi el final de la misma, cuando te fumarás el último cigarrillo de tu vida.

Lo que no hacemos

  • No vendemos ningún dispositivo mágico
  • No utilizamos fármacos
  • No somos acupuntores
  • No se trata de hipnosis
Todos estos sistemas tratan la idea de que la dificultad en dejar de fumar es el mono físico producido por la retirada de la nicotina. No es así. Lo que hace difícil dejarlo es la idea de perder algo y el sentido de privación puede convertir el mono en “gorila”. La nicotina tarda muy poco tiempo en eliminarse del cuerpo y te explicaremos todo para que el mono quede limitado a lo que es de verdad. Verás que no necesitas nada “extra” para dejarlo, sino que con tu mente “amueblada” correctamente, podrás pasar el mono sin problemas.

Últimos artículos sobre “Dejar de fumar”

¿Cómo Evitar Volver A Fumar, Permanecer Libre Y No Echarlo De Menos?

¿Cómo evitar volver a fumar, permanecer libre y no echarlo de menos?

Es un hecho: cierto número de clientes que han dejado de fumar con nosotros vuelven…

ver más
ENTREVISTA REALIZADA POR ÁGUEDA GIRÁLDEZ DE MC PREVENCIÓN A GEOFFREY MOLLOY Y RHEA SIVI

ENTREVISTA REALIZADA POR ÁGUEDA GIRÁLDEZ DE MC PREVENCIÓN A GEOFFREY MOLLOY Y RHEA SIVI

Después de la #semanasinhumo y el #diamundialsintabaco, entrevistamos a los responsables de Vivir despierto es fácil si…

ver más
Mindfulness Para Seguir Sin Fumar Definitivamente

Mindfulness para seguir sin fumar definitivamente

Es un hecho: cierto número de clientes que han dejado de fumar con nosotros vuelven…

ver más
ACERCA DE LOS FÁRMACOS

ACERCA DE LOS FÁRMACOS

La razón por la que no recomendamos fármacos para dejar de fumar no sólo es…

ver más

Descripción del libro “¿Cómo dejo de dejar de fumar?”

Dejar de fumar es maravilloso

Volver a caer es deprimente

Poner fin a este ciclo interminable es DIVINO

Este libro será de especial interés para aquellas personas que consiguieron dejar de fumar con el excelente libro de Allen Carr, “Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo!” pero volvieron a caer. ¿Te suena el siguiente comentario? “Me siento tan enfadado y frustrado conmigo mismo. ¿Cómo he podido ser tan estúpido? Volví a leer el libro de Allen varias veces pero parece que no funciona como la primera vez. Estoy desesperado. ¿Qué puedo hacer?” Si es así, este libro es para ti.

Tú, igual que cualquier otro ser humano, naciste como no-fumador. Es más, nunca decidiste convertirte en fumador el resto de tu vida. Lo único que hiciste, igual que otros millones de personas, fue probar un par de cigarrillos. Luego, un día te diste cuenta de que no podías dejarlo – que de algún modo te habías vuelto adicto. Ahora no puedes imaginar la vida sin fumar. De hecho, la simple idea de ‘nunca más fumar’ probablemente te hace sentirte ansioso pero a la vez te sientes cada vez más harto y cansado de tener que fumar, harto y cansado de ser esclavo de la nicotina y de la industria del tabaco y de la nicotina.

Puede que igual que otros, dejaste de fumar, fuiste feliz de ser no-fumador, pero por razones que parecían buenas en aquel momento, que ahora parecen absurdas, encendiste un cigarrillo o puro, creyendo que de algún modo esta vez podrías controlarlo. Ahora estás fumando lo mismo que antes – incluso más. El tiempo que estuviste sin fumar parece irreal – un sueño distante. Puede que seas uno de los millones de fumadores que dejan de fumar cada noche y empiezan de nuevo cada mañana. Sea cual sea tu historia, Geoffrey Molloy te ayudará a poner fin a este ciclo que te quita tanta energía, guiándote hacia la libertad y ayudándote a volver a coger las riendas de tu vida.

Geoffrey Molloy es el director del renombrado programa presencial “Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! y lleva los últimos veinte años (once colaborando con Allen Carr) ayudando a miles de fumadores a liberarse de su esclavitud de la adicción a la nicotina. Emplea sus conocimientos, entendimiento y sentido ecléctico de humor para involucrar a sus clientes ayudándoles a liberarse de sus adicciones y en muchos casos, recuperar sus vidas. Más de 700 empresas han adoptado sus programas para dejar de fumar, dejar el alcohol o gestionar la ansiedad. Ha colaborado en muchos programas de radio y televisión.

Contacta con nosotros

Preguntas frecuentes

¿Qué relación tiene este programa con el libro Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! de Allen Carr?

Geoffrey Molloy y Rhea Sivi, los responsables de Vivir Despierto – Es fácil… ¡si sabes cómo! introdujeron el método Easyway en España en 1995 y son los traductores del libro. Colaboraron con Allen Carr hasta su fallecimiento en 2006. Luego siguieron su camino por separado.

Todos sabemos que es difícil dejar de fumar. ¿Cómo pretenden Ustedes que con una sola sesión de seis horas las personas dejen de fumar?

Hacer cualquier cosa es difícil si lo hacemos mal. La razón por la que a los fumadores les cuesta tanto dejar de fumar es porque creen que van a perder algo que les gusta o algo que parece ayudarles en momentos difíciles. Han estado utilizando un “mapa” de creencias algo erróneo. El objetivo del programa Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! es proporcionar al fumador otro mapa de creencias para que entienda cómo ha sido manipulado y cómo el mecanismo de su adicción a la nicotina le ha engañado a creer una serie de cosas que no son ciertas. Una vez entienda que lo único que le da un cigarrillo es un alivio del mono creado por el cigarrillo anterior; una vez entienda la verdadera naturaleza del mono, cómo es de verdad, lo puede dejar fácilmente y sin echarlo de menos. Es decir, en vez de pensar “Quiero fumar pero no debo” ir directamente a “Puedo fumar pero no me da la gana.”

¿Por qué no recomiendan fármacos?

La razón por la que no recomendamos fármacos para dejar de fumar no sólo es por los efectos secundarios negativos que podrían producir, sino porque está demostrado independientemente que no aumentan las probabilidades de éxito  – incluso las disminuyen.  Para leer más

Claro que quiero dejar de fumar pero tengo miedo a engordar. 

Es un miedo que tienen muchas personas. Casi todos conocemos a alguien que dejó de fumar y engordó y por tanto creemos que seguramente nos va a pasar a nosotros también.  

Si dejas de fumar con el planteamiento tradicional – es decir dejarlo porque es malo para la salud pero sintiendo que dejar de fumar supone un sacrificio, entonces es probable que busques un sustituto y ¿cuál es el sustituto más cercano? – pues sí, la comida. Si por cada cigarrillo que fumabas, comes un “no sé qué”, entonces no hay gran misterio – engordarás. 

Sin embargo, nosotros te vamos a enseñar a dejar de fumar sin sentido de sacrificio y por tanto no sentirás la necesidad de utilizar la comida como sustituto. De esta manera evitarás la razón principal por la que las personas engordan cuando dejan de fumar. 

No obstante, puede que sí engordes algo, incluso con este sistema. Puede que el cuerpo más sano aproveche mejor lo que le das, puede que hay algo de retención de agua mientras eliminas toxinas – pero si sigues las recomendaciones que daremos – si engordas, perderás lo extra rápido. No te olvides – lo normal es no fumar. Tu cuerpo necesitará un poco de tiempo para equilibrarse.

Es la hipnosis. ¿Verdad?  

La hipnosis para dejar de fumar está bastante de moda y buen número de nuestros clientes ya la han probado.  Puede que sí lograron dejar de fumar durante cierto tiempo – días, semanas o meses pero la razón por la que nos han llamado es porque volvieron a caer. Consideramos que la hipnosis no es suficiente para que el fumador lo deje definitivamente. Lo más importante es nuestro planteamiento cuando dejamos de fumar. Si acudimos a una sesión de hipnosis pero aún tenemos la idea de que dejar de fumar significa perder algo que nos gusta o algo que parece tranquilizarnos cuando estamos nerviosos, entonces seguiremos vulnerables y es muy probable que en un momento social o de estrés volvamos a fumar.  El objetivo de nuestro curso es ayudarte a ver el tabaco y tu adicción a la nicotina como es en la realidad para que decidas dejarlo sin sentido de sacrificio y por tanto no seas vulnerable en estos momentos que asociabas con el fumar. 

Dedicamos los últimos 20 minutos de la sesión a una relajación empleando una técnica de hipnoterapia muy leve. Justo antes, los asistentes habrán fumado el último cigarrillo de su vida, y puede que se sientan algo nerviosos. Ahora cierran los ojos, respiran hondo un par de veces. Pasamos la última parte de la relajación reforzando las ideas más importantes que hemos explorado en más detalle durante el resto de la sesión. Es como añadir una capa de barniz extra para que la información se cuaje algo mejor en la mente. 

 

Todo esto está muy bien pero yo soy un caso más difícil que los demás.

Cuando hacemos la pregunta a un grupo de  fumadores: ¿Quién se cree caso más difícil que los demás? Casi TODOS levantan la mano – lo que significa que ninguno es caso más difícil que los demás. Puede que lo pienses porque fumas más de lo que fuman otros – dos/tres cajetillas al día por ejemplo; puede que lo pienses porque estás pasando por un momento difícil en tu vida; puede que lo pienses porque llevas fumando un montón de años…. Da igual…. No es más que OTRA EXCUSA MÁS. Sentimos decirlo así…. Pero lo que hace nuestro miedo a tener un vacío en la vida si dejamos de fumar es que nos vuelve muy creativos en cuando a buscar excusas para seguir fumando… y “yo soy caso más difícil que los demás” es la excusa “reina”. 

Han dejado de fumar con nosotros todo tipo de personas y de fumadores…. Una vez entiendas cómo te han manipulado la mente, cómo la adicción a la nicotina te ha engañado para que crear una serie de cosas falsas, una vez veas al tabaco como lo que es en la realidad, querrás recuperar la libertad de ser no fumador y no perderás tu tiempo echando de menos algo que cuando lo tenías no lo querías tener. 

¿No sería mejor tomar algo para disminuir la ansiedad cuando dejo de fumar?

Si un fumador cree que lo que va a padecer si deja de fumar se llama “ansiedad” entonces esto es precisamente lo que va a padecer. Se ha convertido en industria multibillonaria la de vendernos cosas para disminuir esta ansiedad – sustitutos de la nicotina, fármacos, ansiolíticos, acupuntura, laserterapia, artilugios mágicos, etc…. (pinchando aquí podrás ver la razón por la que no recomendamos los fármacos)…. El problema es que hay confusión entre lo que es el mono físico y lo que es echar de menos el tabaco cuando dejamos de fumar… lo que sí puede producir ansiedad. En la sesión te explicamos la diferencia y cómo es la verdadera  naturaleza del mono para que se quede limitado a lo que es de verdad – unos días de tener una leve sensación de desasosiego. No necesitarás tomar nada para pasarlo. Muchos de nuestros clientes nos han comentado que han tenido cero mono cuando lo han dejado con este sistema.

Soy una persona muy nerviosa y estoy pasando por un momento malo en la vida. El fumar me tranquiliza…. Pero tengo que dejarlo… ¿Qué puedo hacer? 

En la sesión explicamos la confusión que existe entre el mono de la nicotina y la ansiedad de la vida…. Te demostramos que lejos de aliviar el estrés/ansiedad – el fumar lo AUMENTA. Una vez verdaderamente interiorices esto, verás que aunque la vida no se convierte en jardín de flores porque dejas de fumar – una vez libre de tu adicción a la nicotina, serás más fuerte para hacer incluso mejor frente a tus momentos difíciles. 

Es un hecho que muchas personas que dejan de fumar durante un buen tiempo, cuando en algún momento se les tuerce la vida, vuelven a fumar. Descubren que el cigarrillo no resuelve nada y que ahora tienen DOS problemas. 

Si eres una persona nerviosa, puede que sería interesante explorar herramientas para cambiar la relación que tienes con tus emociones y pensamientos. Te recomendaríamos nuestro Pack Dejar de fumar y Mindful Reset.

Los Cigarrillos electrónicos – ¿Una solución verdad?

Algunos promocionan los cigarrillos electrónicos como un método para dejar de fumar pero hay información poco fiable.  De todas maneras, bastante número de estudios independientes sobre la efectividad de usar productos de nicotina para liberarse de una adicción a la nicotina demuestran que tendrías más éxito si no utilizases nada de nicotina. Piénsalo durante un instante: sería igual de lógico utilizar el whiskey en vez de cubatas para ayudar a una persona con problemas de alcohol. Para leer más.