Presentamos:

Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo!

Si quieres dejar de beber alcohol sin echarlo de menos, sigue leyendo…

es fácil vivir sin alcohol si sabes cómo

El alcohol – ¿te preocupa tu consumo o el de otra persona?

El problema no es la persona. El problema es el alcohol

¿Quieres ayudar a alguien a dejar de beber alcohol?

La adicción al alcohol no es una enfermedad y no debería ser tratada como una enfermedad

Al igual que millones de personas que se preocupan por su consumo de alcohol, nunca imaginaste que podría volverse un problema en tu vida. Antes de empezar a beber alcohol, no lo necesitabas y no lo echabas de menos. De hecho, tu primera bebida alcohólica probablemente fuese no muy agradable. Sin embargo, unos pocos años después parecía imposible pasarlo bien sin alcohol. Pero como todo el mundo bebía, no te preocupabas. Pasan los años y empiezas a preocuparte que tal vez estas bebiendo más alcohol del que te conviene. Puede que hayas intentado controlarlo; puede que incluso hayas explorado programas como Alcohólicos Anónimos pero no te sientes identificado con las personas o la filosofía.

Si te sientes identificado, no estás solo. Nuestra filosofía es que deberías poder ser capaz de disfrutar cualquier situación social o cualquier otra situación sin sentir que has perdido algo. Nuestro programa presencial con más de 15 años de experiencia tiene las siguientes características:

  • Es Discreto
  • Rápido
  • La persona no sufre
  • Demostramos que puedes dejar de beber alcohol sin echarlo de menos.
  • Recibirá herramientas muy efectivas para afrontar el estrés, la ansiedad etc.
  • Sin necesidad de ingresarse en un centro de desintoxicación.
  • Sin necesidad de acudir a reuniones el resto de la vida.

Objetivo del programa:

El objetivo de este programa no es solo que la persona deje de beber alcohol sino que se INDependice del alcohol sin pasar la vida añorando tristemente una copa, caña o lo que sea. Es decir, poder estar en cualquier situación y sentirse a gusto sin necesidad, ni ganas de consumir el alcohol.

No existe sistema igual ni parecido. Nuestro enfoque es muy diferente al de AA (Alcohólicos Anónimos) y otros sistemas similares.

Testimonios:

La mayoría de nuestros clientes no imaginaba posible dejar el alcohol sin sentido de sacrificio, algunos de ellos han querido compartir su experiencia… Son opiniones y hay que verlas como tales… (no hemos corregido los errores ortográficos.)

Vídeos explicativos

Escuchamos tu situación particular:

Llámanos sin compromiso al +(34) 655 882 160 o cumplimenta el siguiente formulario y contactaremos contigo. Si resides fuera de España podemos mantener una conversación por Skype siempre que nos facilites en este formulario tu nombre skype y su horario preferido (local).

Si no has recibido una respuesta en un plazo de 48 horas rogamos verifiques en tu bandeja de no deseados o que nos reenvíes tu email nuevamente asegurando que esté correcto.

La terapia para dejar el alcohol:

 El objetivo de la terapia es eliminar el deseo de beber alcohol. Una vez se elimine el deseo, la persona no siente que ha tenido que sacrificar algo, sino que ha tomado una decisión maravillosa que mejorará la calidad de su vida. La idea es que la persona disfrute de su decisión. La terapia consiste en cuatro partes:

1. Orientación: Encuentro presencial/Skype de tres horas para establecer una relación entre el instructor y el cliente para entender la situación del cliente. Proporcionar al cliente un modelo mental útil que le permita entender por qué bebe alcohol, por qué beben las personas a su alrededor – sus amigos, compañeros de trabajo y familia. Eliminar el estigma asociado con la adicción al alcohol.

2. Ejercicios: Durante una/dos semanas. Con el nuevo modelo mental que ha aprendido en el primer encuentro, el cliente pone en práctica en su vida diaria una serie de ejercicios. Estos ejercicios sirven para confirmar el modelo mental correcto y además permite que el cliente observe su propio comportamiento de modo preciso y útil. El instructor mantiene el contacto por teléfono, Skype y correo electrónico.

3. Dejar de beber alcohol: Encuentro presencial que dura entre cinco y seis horas durante la cual se refuerza el nuevo modelo mental. El énfasis no se pone tanto en el por qué el cliente no debería beber alcohol (esto ya lo sabe), sino en eliminar las razones por las que lo bebe. 

En el precio está incluido la entrega del libro escrito por Geoffrey “Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo!

4. Seguimiento: Además, dispondrás de un apoyo telefónico/skype o a través de correo electrónico si fuese necesario.

Precio del programa para dejar el alcohol:

725 €

Puedes reservar tu plaza ahora con un Anticipo de 200 euros 

(no retornable)

PACK – Vivir sin alcohol y Mindful Reset para resetear tu vida.

Mientras tenemos una adición al alcohol nuestra vida está condicionada y dirigida por el alcohol. Cuando lo dejamos es importante redirigir nuestra vida pero de forma distinta, sana y sostenible.

Cuando se deja de beber, la persona tiene en su repertorio diferentes habilidades (normalmente insuficientes) para gestionar su vida – tratar la ansiedad, sus relaciones con los demás, como ejemplos.

Un aspecto común es el uso del alcohol como anestesia para no afrontar pensamientos y emociones no “aguantables”.

Por ejemplo, buen número de nuestros clientes lleva tantos años evitando sus emociones y refugiándose en el alcohol que ni siquiera es consciente del proceso. En este caso, recomendamos de forma complementaria nuestro programa exclusivo Mindful Reset. El objetivo es aprender herramientas para acercarse e integrar estas emociones “escondidas” e “inaguantables” y cómo desarrollar habilidades efectivas para gestionar el estrés y la ansiedad.

Descripción detallada del programa:

Tal vez estés leyendo esto porque estás preocupado por tu propio consumo, y como muchas personas, a veces tomas más de lo que debes. Tal vez este consumo te ha llevado a situaciones difíciles. Tal vez estés preocupado por el efecto que esto podría tener en tu trabajo o en tu familia, las relaciones con tu pareja e hijos. Puede que sólo bebas los fines de semanas, pero demasiado. Ahora, a pesar de todas las preocupaciones, la idea de no beber nunca más alcohol te provoca un sentimiento de pánico. “¿Pero cómo voy a relajarme al final del día sin mi cerveza?… ¿Cómo voy a pasarlo bien con mis amigos?… ¡Una fiesta sin alcohol, imposible, no será una fiesta!, no seré yo mismo sin una copa… ¿Como voy a disfrutar de una buena comida sin mi copa de tinto?”

Antes de empezar a tomar alcohol no lo necesitábamos, de hecho, la primera bebida alcohólica fue una experiencia poco agradable, pero teníamos ganas de ser mayores. Antes de empezar a beber los fines de semana nos hacia ilusión poder pasar el fin de semana jugando en el campo con nuestro amiguitos. Una fiesta de cumpleaños era una oportunidad para comer “porquería” y jugar con nuestros amigos. Podíamos afrontar y disfrutar plenamente de aquellos momentos tal y como éramos, sin meter nada en nuestros cuerpos.

Pero pocos años después no podemos imaginar una fiesta o una situación social sin alcohol. ¿Qué cambió? ¿Cómo hemos llegado a tal punto que no podemos imaginar la vida sin alcohol? La idea de vivir sin él nos provoca miedo. ¿Cómo hemos llegado a este estado de dependencia? Mucha gente relaciona el fin de semana con una oportunidad para beber sin los controles y disciplina necesarios durante la semana. Las situaciones sociales son excusas para beber alcohol.

El alcohol es la droga que más impacto negativo tiene en el bienestar de las personas y en la sociedad en general. El consumo del alcohol es tan extenso, y el lavado de cerebro asociado tan aceptado, que es difícil ver la realidad. Existe en nuestra sociedad la idea errónea de que hay dos tipos de consumidores de alcohol: los bebedores “normales” de alcohol y los bebedores “problemáticos”, es decir, alcohólicos. Debido a este paradigma nos encontramos ante la paradoja de que algunas veces las personas que ayudan a otros a dejar de beber alcohol, son ellas mismas consumidores de alcohol.

Irónicamente, si una persona no toma alcohol podría ser percibida por los demás como una persona que tiene “problemas” con el alcohol y sin embargo, la persona que toma (incluso demasiado) alcohol está percibida como normal. Piénsalo por un momento – ¿Cómo es posible tener un problema con el alcohol si no bebo alcohol? El hecho es que no consumo heroína ni nicotina pero ¿qué significa esto? ¿Que tengo un problema con la heroína y la nicotina? ¡Claro que no!  Esto demuestra el poder del lavado de cerebro.

Con nuestro programa “Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo!” puedes dejar de beber alcohol rápidamente y sin sufrimiento, sin medicamentos (en general), y siendo feliz en todas estas situaciones que actualmente no puedes imaginar sin alcohol.

En vez de hablar de por qué no deberías beber alcohol, te ayudamos a entender las razones por las que bebes. Paso a paso trabajamos contigo para eliminar el lavado de cerebro que te hace seguir bebiendo, de tal forma, que cuando decidas dejarlo, no lo harás con un sentimiento de sacrifico, sino con un sentimiento de alegría y libertad.

“The Elephant in the room”

Elephant in the room” (“elefante en la habitación”) es un idiotismo metafórico que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa desapercibida; también aplica a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir.

Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que pretenden que el elefante no está ahí han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.

El alcohol es una fuente de ansiedad y tensión en muchas familias, para la persona que bebe en particular. Los problemas que crea el alcohol son muchos y variados: las consecuencias económicas dolorosas, los dramas no queridos o simplemente no estar presente para nuestros seres queridos.

¿Alguna vez te preocupa el alcohol, el efecto que tu consumo o el consumo de una persona cercana tiene sobre tu vida? Bueno, si te preocupa, entonces no estás solo; encuestas recientes demuestran que hasta el 80% de la población cree que el alcohol tiene un efecto muy negativo sobre todos aspectos de la vida familiar, laboral y en la sociedad en general.

¿Qué nos impide hacer algo al respecto entonces?  El miedo a dejarlo: “¿Cómo disfrutaré de una situación social sin beber?” “La bebida forma parte hasta de mi trabajo.”  “¿Cómo voy a relajarme?”  “¿Cómo voy a dormir?” “¿Qué voy a decir a mis amigos?”

La ironía es que todos estos temores están causados por el alcohol mismamente.

Más de 700 empresas en España han adoptado nuestros programas

Descripción del libro “Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo”

Un enfoque diferente al de AA. (Alcohólicos Anónimos)

No eres alcohólico y no padeces de “alcoholismo”.

Como muchas personas que beben alcohol te has despertado dándote cuenta de que el alcohol no es todo lo que se dice que es y que no te gusta el efecto que tiene en tu vida. De hecho, es probable que hayas llegado a la conclusión de que tu vida sería mejor sin ello si tan sólo pudieras dejar de beber rápido, sin sufrir y disfrutar de tu vida.

Lo que buscas y lo que ofrece este libro es… ALCOHOL – INDependencia

– verdadera LIBERTAD – poder disfrutar de cualquier situación social, hacer frente a situaciones de estrés sin la necesidad ni el deseo de beber alcohol.

Puede que, igual que muchas personas te deprime la idea de unirte a AA (Alcohólicos Anónimos), donde te pones la etiqueta de “alcohólico”(es decir, una persona con una abominable enfermedad crónica e incurable) y luego intentas dejar de beber empleando la fuerza de voluntad, pasando el resto de tu vida en reuniones hablando de “no beber” alcohol. A pesar del sufrimiento que supone, no es muy efectivo. Si para no beber alcohol tienes que pasar el resto de la vida acudiendo a reuniones, adoptar ciertas creencias religiosas; si para seguir sin beber estás obligado a hacer que “no beber” sea el centro de tu vida y la etiqueta “alcohólico en recuperación” como la característica principal que te define, no te sentirás libre ni independiente del alcohol.

Uno de los objetivos principales del libro y del programa Es fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo! es que cuando te encuentres en cualquier situación que antes asociabas con el alcohol, en vez de pensar, “Quiero tomar alcohol pero no puedo tomarlo” (porque soy un enfermo del alcohol, etc.) pienses:

” Puedo tomar alcohol pero… No me da la gana”

Otros Programas

Dejar De Fumar

Es fácil dejar de fumar... ¡si sabes cómo!

Independízate del fumar de una vez por todas

Molloy's Mindful Reset

Molloy's Mindful Reset

Mindfulness y cómo resetear tu vida

Alimentación Consciente Y Cocina Creativa

Alimentación consciente

Mindful eating-cocina creativa – comida viva

Otra información de interés