Desayuno Chía, Mermelada

DESAYUNO TAKE AWAY – Chía, mermelada de melocotón y coco tostado

Hace unas semanas os compartimos un desayuno TAKE AWAY (para llevar).  La verdad es que este año nos hemos aficionado a prepararnos estos tarros para llevar. Son muy fáciles de hacer y perfectos si no tienes tiempo de desayunar en casa.  También puedes prepararlos y utilizarlos como merienda o incluso como postre. La chía, para los que no lo conocéis, es una semilla que, al ponerlo en contacto con un líquido, lo absorbe y se convierte en una especie de gelatina; depende de la cantidad de líquido que eches se espesará más o menos.

En términos nutricionales es interesante porque contiene una variedad de vitaminas, minerales y ácidos grasos  (omega3), antioxidantes. Aporta gran capacidad de hidratar el cuerpo y una buena cantidad de fibra entre otras cosas. Es importante siempre molerlas o hidratarlas antes de su consumo.

Nuestra versión

Pudding de chía con leche de almendras, mermelada y  coco tostado

Ingredientes para 2 pax

  • 1 taza de leche de almendras
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de mermelada (mejor casera. Puedes coger la fruta que más te guste, añadirle un dátil, un poquito de zumo de limón y triturar para crearte una mermelada casera en un pis-pas. Funciona muy bien con fresas, frambuesas, frutos rojos e higos, albaricoques cuando es temporada)
  • 4-6 cucharadas de coco tostado – (Puedes hacértelo tu misma, mezclando 250 gr de coco laminado con 1 cucharada de aceite de coco, 1 de miel o sirope de agave y tostándolo en el horno a 180º unos 5 minutos, ojo que se qujema muy rápido, mejor ir vigilándolo y removiendo para que se tueste homogéneamente.

Elaboración:

Hidratamos la chía junto a la leche de almendras.  Si quieres, puedes añadir un poco de canela en este punto, ralladura de limón… Dejamos que se  hidrate mínimo 15 minutos.  Nosotras lo dejamos hecho la noche anterior y terminamos de montarlo por la mañana.

Una vez listo, colocamos la cantidad que se quiera en el tarro o en el bol. Topeamos con la mermelada y el coco tostado.

¡Et voilà! ¡Degustar con todos los sentidos!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.