Dia Mundial Sin Tabaco

Día Mundial sin nicotina

El Domingo fue el Día Mundial sin Tabaco. Nosotros creemos que debería de llamarse “Día Mundial sin Nicotina” y así asegurarnos de incluir todas las formas en las que esta alcaloide crea adictos alrededor de todo el mundo: cigarillos normales, los de liar, parches, chicles, pastillas de nicotina; sprays, vapeadores*, calentadores, cigarrillos electrónicos. No nos dejemos engañar por las industrias implicadas. Nos venden la nicotina como si fuese algo “guay”, incluso bueno.

La nicotina es altamente adictiva.

¿Sabes cuánta cantidad de nicotina te mataría? En forma líquida – menos de una cucharadita – entre 40 y 60mg para un hombre de 70kg.

Los vapeadores, calentadores y e-cigarrillos son los mercados en aumento para los camellos que comercializan la nicotina.

Cito algunas citas alarmantes de los Estados Unidos que pronto se verán en la UE:

La comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos a niños es muy exitosa:

En 2017, el 11% de alumnos de instituto emplearon un vapeador durante los últimos 30 días. En 2018 esta cifra había subido al 21% y en 2019, el 27,5% de alumnos habían empleado cigarrillos electrónicos durante el último mes.

En comparación con lo poco que los jóvenes los emplearon en 2011 (1,5%) esto representa un aumento de más del 1.800% en sólo ocho años; el mayor aumento ha ocurrido entre 2013 y 2015 cuando la utilización de vapeadores ha pasado del 4,5% al 16%, coincidiendo con la aparición de la empresa JUUL.

La mayoría de los niños dicen que empiezan por curiosidad y porque les gusta el sabor. Más del 97% de ellos consumen “e-liquids” con sabor (fresa, naranja, chicle – incluso de mojito). El uso actual entre niños de la ESO pasó de 0,6% en 2011 a 10,5% en 2019.

 

¿Sabías que…?

Se prevee que el mercado global de vapeadores/cigarrillos electrónicos alcance los 55 mil millones de dólares antes del 2021. Es una manera despreciable de hacer negocios.

La nicotina es un insecticida producido por las plantas de la familia belladona (Solanaceae).

Aunque la cantidad de nicotina consumida en un vapeador o cigarrillo es muy pequeña, aumenta la tensión arterial, causa taquicardia y estrecha las arterias.

Vapear no es una manera efectiva para dejar de fumar. Pero sí, es una excelente manera de engancharse a la nicotina.

Hablar de fumadores y vapeadores, diferenciar entre fumar y vapear induce al error; es la misma adicción a la nicotina. La nicotina está disponible en parches, sprays, cigarrillos, calentadores y cigarrillos electrónicos. Todos estos productos proporcionan nicotina a adictos existentes y crean nuevos adictos.

*Nos referimos explícitamente a los vapeadores con líquidos que contienen nicotina.

Si no estás seguro de si quieres dejar de fumar o no, llámanos sin compromiso y lo comentamos.

rhea@esfacilsisabescomo.com

655882160

 

Programa Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.