EL ALCOHOL – THE ELEPHANT IN THE ROOM

dejar el alcoholElephant in the room” (“elefante en la habitación”) es un idiotismo metafórico que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa desapercibida; también aplica a un problema o riesgo obvio que nadie quiere discutir.

Se basa en la idea de que sería imposible pasar por alto la presencia de un elefante en una habitación; entonces, las personas en la habitación que pretenden que el elefante no está ahí han elegido evitar lidiar con el enorme problema que implica.

El alcohol es una fuente de ansiedad y tensión en muchas familias, para la persona que bebe en particular. Los problemas que crea el alcohol son muchos y variados: las consecuencias económicas dolorosas, los dramas no queridos o simplemente no estar presente para nuestros seres queridos.

¿Alguna vez te preocupa el alcohol, el efecto que tu consumo o el consumo de una persona cercana tiene sobre tu vida? Bueno, si te preocupa, entonces no estás solo; encuestas recientes demuestran que hasta el 80% de la población cree que el alcohol tiene un efecto muy negativo sobre todos aspectos de la vida familiar, laboral y en la sociedad en general.

¿Qué nos impide hacer algo al respecto entonces?  El miedo a dejarlo: “¿Cómo disfrutaré de una situación social sin beber?” “La bebida forma parte hasta de mi trabajo.”  “¿Cómo voy a relajarme?”  “¿Cómo voy a dormir?” “¿Qué voy a decir a mis amigos?”

La ironía es que todos estos temores están causados por el alcohol mismamente.

No existe una manera más efectiva para tratar el problema del alcohol que con nuestro programa

Alcohol-INDependiente

Es rápido, discreto, placentero y muy efectivo

Pero antes de contarte más sobre lo que hacemos, sigue leyendo….

Cualquier persona preocupada por su consumo del alcohol y con el valor para hacer algo al respecto, encuentra que la ayuda que se le ofrece no es efectiva.

Estudios de buena reputación demuestran que la mayoría de los programas que tratan el alcohol son inefectivos. Una vez que alguien ha decidido buscar ayuda profesional, normalmente es enviado a organizaciones tales como Alcohólicos Anónimos (AA) u otros programas parecidos basados en “los 12 pasos”. (Prácticamente todos (95%) de los programas para tratar el alcohol son variaciones del sistema de 12 pasos de AA.) Lo que tienen todos estos programas en común es un porcentaje de éxito chocantemente bajo – sólo entre el 3% y 10% no están bebiendo alcohol después de un año. Muchos de estos programas llevan incorporada la religión o requieren creencias religiosas como parte integral del tratamiento.  Es entendible que para muchas personas esto sea difícil de aceptar.

Lo peor de todo es que….

No se sienten libres de verdad. El pequeño porcentaje de personas que consiguen dejar de beber alcohol con AA o con otros programas basados en los 12 pasos, sólo consiguen intercambiar una forma de esclavitud por otra. Lo que se espera de los pocos que sí consiguen dejar de beber es que pasen el resto de sus vidas asistiendo a reuniones para hablar de ¡no beber alcohol La mayoría nunca pierden el deseo de beber; simplemente sufren “un día a la vez”

En otras palabras, dependen de…

La fuerza de voluntad. Todos estos programas dependen de la aplicación de la fuerza de voluntad o de una combinación de fuerza de voluntad y medicación. No tratan el verdadero problema – el deseo de beber alcohol.

Vivir Despierto – Alcohol-INDependiente

Nuestro programa Alcohol-INDependiente tiene un objetivo muy claro: hacer que nuestro cliente se libere y se independice completamente del alcohol – que viva sin la necesidad ni el deseo de consumir alcohol; poder vivir su vida normalmente, disfrutar de sus situaciones sociales, fiestas, comidas, reuniones familiares sin sufrir o echar de menos el alcohol. El programa es rápido, discreto y se disfruta del proceso.

Actualmente  no existe una manera más efectiva para tratar la dependencia del alcohol.

Geoffrey Molloy ha utilizado sus 18 años de experiencia trabajando con miles de personas  tratando adicciones, el estrés y la depresión. Ha combinado su extensiva experiencia profesional, junto con su experiencia personal para liberarse a sí mismo e independizarse del alcohol para desarrollar Alcohol INDependiente – el programa.

Para leer lo que cuentan algunos de sus clientes, pincha aquí.

Si estás interesada en más información para ti o para un ser querido ponte en contacto para charlar sin compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.