EL PODER PARA CAMBIAR

el poder de cambiarLa mayoría de tus perspectivas, valores, creencias, la manera en la que te comportas y tus reacciones normalmente son inconscientes y automáticos. Llegaron a ser lo que son a medida que crecías; fue tu manera de intentar sobrevivir mientras te hacías mayor.

Vives la vida y la percibes a través de este filtro inconsciente. Cualquier nueva información que es compatible con tus creencias, valores y perspectivas es aceptada y refuerza tus perspectivas (incluso si no te sirven de ayuda), mientras que todo lo que no es compatible se ignora o se rechaza automáticamente.

Algunas partes de esta estructura te son de ayuda y consiguen los resultados que quieres, mientras que otras partes de poco te sirven y te dan los resultados que no deseas.

Afortunadamente tienes el poder para cambiarlo.

A continuación encontrarás cómo puedes cambiar las partes que no te son de mucha ayuda:

La meditación “mindful” te permite ver claramente y sin esa visión nublada por esta estructura. A veces emociones suprimidas saldrán a la superficie. Lo primero a recordar es que el simple hecho de que salgan a la superficie ya es una gran cosa. Esos sentimientos y recuerdos han estado enterrados muy profundamente dentro de ti. Puede que no hayas sido totalmente consciente de ellos, pero han conducido partes importantes de tu vida y relaciones. Cuando nos volvemos conscientes de su existencia, cuando vemos cómo funcionan, entonces empiezan a perder el poder de contaminar nuestra vida.

Si empiezas a sentirte agitado mientras realizas la meditación “mindful” probablemente quiere decir que estés rechazando algo que está intentando llegar a la superficie. Recuerda, la irritación no está causada por la emoción, sino por tu intento de rechazarla.Esto es lo que te hace sentir incómodo.

La solución es  observar cualquier emoción indeseada con curiosidad abierta,  cariño y sin juzgar. No intentes rechazar o reprimirlas. No te pueden dañar porque son sólo recuerdos – algo que ocurrió cuando eras pequeño e indefenso. Simplemente acepta lo que venga y sólo obsérvalo con una gran curiosidad.y cariño. Cuando observas algo que no te hace bien en un estado “mindful” (en el presente, sin juzgar), entonces perderá su poder y se disolverá.

A medida que observas y dejas ir estas emociones suprimidas, experimentarás la profunda paz interior cada vez más y te acompañará en tu día a día.

Una vez que te hayas dado cuenta de cómo puedes cambiar y mejorar la estructura de la manera en la que experimentas la vida a través de la meditación, podrás mejorar la calidad de todo tu ser, tus experiencias, tus relaciones, tu  bienestar y tu éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.