Higos

ÉPOCA DE HIGOS

¡Mmmmmm  definitivamente es época de higos en este lado del mundo!

Os compartimos unos datos interesantes:

Muchas variedades de higueras no requieren polinización; son auto-florecientes lo que significa que no necesitan la polinización externa para producir fruta. Pero en el medio silvestre, algunas son polinizadas por unas avispas de los higos, que eclosionan dentro de los frutos.

Son hipocalóricos, contienen fibra dietaría, vitaminas y minerales.

Los higos frescos, especialmente los morados,  tienen un elevado contenido de fitonutrientes y antioxidantes como los carotenos, la luteína, taninos, entre otros.  También son ricos en antioxidantes como  la vitamina A, E y K. Juntos, estos fito-compuestos químicos en los higos ayudan a eliminar los radicales libres que dañan del cuerpo.

Tanto frescos como secos, contienen buenos niveles de vitaminas del complejo B, como la niacina, piridoxina, folatos y ácido pantoténico. Estas vitaminas funcionan como cofactores en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.

100 gramos de higos secos contienen 162 miligramos de calcio. El 16% de la recomendación diaria. De hecho, la mitad de una taza de higos tiene la misma cantidad de calcio como la mitad de una taza de leche.

Frescos tal cual, son un verdadero manjar y cubiertos con una fina capa de chocolate negro…. ¡¡Mmmmmmm una delicia multiplicado por 1200000!!

 

Autora: Kiira Cabrera

Existe un comentario

  1. hola a todos , de chica teniamos una enorme higuera, daba tanta fruta que regalabamos a los vecinos, yo me pasaba todo el verano comiendo higos recien arrancados, recuerdo que mi padre ponia una inmensa escalera ( era un arbol muy grande nunca lo podaron) y bajaba lo higos verdes para el dulce que tambien comiamos en invierno, si tiene tantas vitaminas como dicen, se justifica la salud de la gente de mi edad, que tuvimos la suerte de comer verdura de nuestra quinta y frutos de nuestros arboles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.