GALLETAS DE AVENA

Me atrevo a decir que entre las personas que acuden a nuestra casa, mis galletas delibro comida integral avena tiene cierta fama. En realidad no es “mi” receta. Se encuentra en este libro – de mi madre de los años setenta del siglo pasado!!! La he ajustado bastante. Está claro que son más sanas que las que compramos. La receta básica es con semillas de sésamo pero personalmente las prefiero además con trocitos de chocolate. También son ricas con ralladura de naranja y pepitas de chocolate, coco y chocolate…

El proceso de preparar el avena significa que no se pierde ni el salvado ni el germen y por tanto son una buena fuente de fibra y otros nutrientes como por ejemplo el manganeso, el selenio, triptófano, fósforo, B1 magnesio…

Ingredientes:

  • 250 g copos de avena “suaves” (LIDL, MERCADONA, DIA.. los venden) – claro, mejor ecológicos
  • 150g copos de avena “suaves” triturados (con batidora, trituradora)
  • 200 g azúcar moreno
  • 200ml aceite de oliva suave
  • 3 huevos

Y opcionalmente puedes eligir las siguientes mezclas:

galletas de avena 6 cucharadas de semilla de sésamo
pepitas de chocolate (utilizo muy poco – unos 30 g de una tableta de chocolate Valor por ejemplo cortado en trocitos)

6 cucharadas de coco
pepitas de chocolate

ralladura de una naranja
pepitas de chocolate

avellanas troceadas (25g) – no es una ciencia exacta
pepitas de chocolate

Calentamos el horno a 190 grados. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con una cucharada de madera – todo bien mezclado. En caso de que la mezcla te parezca muy seca, añadimos un poco más de aceite. Extendemos papel vegetal en una fuente plana de horno y con dos “cucharitas” vamos colocando en ella pequeños montoncitos de la mezcla, aplastándolos un poco – cada una a una distancia de unos 5 cms. Horneamos durante unos 15 – 20 minutos. Deberían ser doradas y al enfriar, crujientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.