LA CANTIDAD SEGURA DE ALCOHOL QUE SE PUEDE BEBER SIN DAÑOS ES: CERO

Geoffrey comenta el artículo: ¿Qué es peor: tomar un poco de alcohol diario o mucho en un fin de semana?

cantidad de alcohol seguraEs un hecho interesante que cualquier estudio independiente bien diseñado sobre el alcohol demuestra que no existe tal cosa como una cantidad segura de alcohol – que se pueda beber de golpe, o en cantidades más pequeñas diarias.

La industria del alcohol nos bombardea casi semanalmente con estudios espurios sobre los supuestos beneficios del alcohol – hasta la declaración ridícula que te hace más atractivo.

Por ejemplo: Resveratrol, la sustancia química en el vino tinto con supuestos  beneficios cardiovasculares también se encuentra en cacahuetes, uvas, mosto sin los peligros asociados con el alcohol.

La industria del alcohol está empleando las mismas tácticas utilizadas por la industria tabacalera: confundir, mentir, tergiversar, manipular y corromper.

Existen cientos, sino miles de estudios espurios que apoyan la idea de que beber alcohol aporte beneficios. Sin embargo, todos los estudios independientes bien diseñados demuestran que lo contrario es la verdad. La cantidad más sana de alcohol que podemos beber es cero.

A continuación el artículo:

El alcohol es algo que forma parte de nuestra vida desde que salimos de fiesta con nuestros amigos, esas épocas cuando tomabas vodka porque según tus amigos “no huele”. Qué tiempos aquellos cuando la cruda nos duraba una hora y no tres días.

Algunos estudios científicos aseguran que una copa o dos al día hacen bien al cuerpo, mientras cada copa no sea de un litro. Pero ¿qué es menos dañino para la salud: tomar dos copas al día o ponerte una borrachera el fin de semana? Dos doctores del programa Horizon de la BBC, Chris y Alexander Van Tulleken, decidieron probar cuál causaba más daño.

Según las guías del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, recomiendan beber diario 3 o 4 unidades diarias para los hombres y para las mujeres 3 o 4. Por 3 unidades serían 2 copas de vino o dos cervezas o dos cocteles.

Para iniciar con el reto, primero debieron limpiar sus organismos, por lo que dejaron de tomar un mes. Después de estos 30 días de abstinencia, sus hígados estaban limpios y sanos.

Chris fue el elegido para tomar 250 ml todos los días durante un mes, mientras que Alexander era quien debía consumir 21 unidades de alcohol en un día.

La primera semana Chris se sentía un poco desanimado, pues le parecía desalentador dejar de tomar cuando ya comenzaba a sentirse alegre. Por el lado de Alexander, en la primera borrachera sus niveles de sangre indicaban que podían causarle la muerte por intoxicación etílica… nada bueno.

Cuando terminó el mes, los resultados dieron que ambos estaban en la misma deteriorada situación. En lo personal Chris mencionó que tomar todos los días comenzaba a afectarlo en su trabajo; mientras que Alexander no lograba recuperarse de las borracheras de un día, aunque tenía 6 días para que su hígado trabajara.

¿Esto que quiere decir? En primer lugar, que las medidas de los centros de salud, están mal. Segundo, que nuestro hígado puede recuperarse, pero no tan rápido. Y tercero, que el alcohol en cualquier cantidad es mala.  No con esto les queremos dar una lección de moral, cada quien puede hacer de su vida un cacahuate, solo todo con moderación chavos.

http://www.sopitas.com/site/482900-que-es-peor-tomar-un-poco-de-alcohol-diario-o-mucho-en-un-fin-de-semana/

Deja un comentario