RISA

La risa – tu arma secreta anti-coronavirus

La risa fortalece el sistema inmunológico, reduce el dolor y reduce el estrés. Una manera excelente de cuidarte a ti mismo en estos tiempos es dedicar un rato cada día a la risa. Por ejemplo, me encanta ver la película “Young Frankenstein” (“El joven Frankenstein”); o compartir una situación divertida, hacer el payaso, contar chistes (nunca a expensas de otros; se trata de reírse con en vez de burlarse de…) Una de las cosas más efectivas para aliviar el estrés es reírnos de nosotros mismos.

¿Qué dice la ciencia sobre la risa?

El buen estado anímico y más risa:  La risa ayuda a cambiar tu estado anímico en cosa de minutos cuando tus células cerebrales sueltan ciertas sustancias químicas llamadas endorfinas. Te ayudará a mantener una perspectiva más positiva a lo largo del día.

 Ejercicio sano para vencer el estrés: La risa actúa como un ejercicio aeróbico (un “workout” cardio) que lleva más oxígeno al cuerpo y cerebro y como consecuencia tenemos más energía y nos sentimos más relajados.

Beneficios para la salud: La risa reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

Calidad de vida: La risa es una energía positiva que ayuda a que las personas se conecten con otras personas rápidamente y mejora nuestras relaciones.

Actitud positiva en momentos en tiempos de desafío:  Todos pueden reírse cuando la vida va bien pero ¿cómo reír cuando estamos enfrentados a desafíos? La risa ayuda a crear un estado mental positivo para tratar con situaciones y personas negativas. Nos da esperanza y optimismo para afrontar momentos difíciles.

Haz que la risa forme parte de tu día.

Para ayudar a arrancarte, mira este video precioso. (Ten paciencia… quédate hasta el final).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.