Mindful Eating

Mindful Eating – El arte de estar presente mientras comes

¿Has oído hablar del Mindful Eating?

Podríamos decir que es el arte de comer con atención plena,  de traer tu atención intencionadamente al momento presente mientras comes.

Es una práctica que puedes introducir en cualquier momento de tu vida, y que sólo con gestionar tu atención contribuye a nutrir las células desde un espacio de calma mental.

¿Por qué?
Nos alimentamos y digerimos mejor cuando comemos “mindfully”.

¿Probamos?

La próxima vez que comas te invitamos a que cierres los ojos, hagas unas respiraciones profundas, y con curiosidad abierta, lleva tu atención para explorar ese alimento con tus sentidos.  Puedes empezar con la vista.  Pruébalo como si fuera la primera vez en la vida que conoces y comes ese alimento.  Luego explora el tacto; sienta la textura, el peso; si es rugoso, blando.  Sé consciente del olor y de las sensaciones que te genera; cómo reacciona tu cuerpo (placer, alivio, desagradable, los recuerdos/las asociaciones). Fíjate cómo reacciona tu cuerpo − la saliva, los músculos de la mandíbula, la fuerza, los ruidos al masticar, el deseo de tragar. Recuerda − observa todas estas sensaciones  con curiosidad abierta, cariño y un toque de humor.  Sin juicio, saboréalo, y observa el proceso maravilloso que es el acto de nutrirnos.

Fíjate − ¡es casi imposible comer compulsivamente de esta manera!

Puedes probar con cualquier comida, o alimento. Puedes empezar con una pasa, fresa o cereza de temporada.

Pincha aquí, puedes encontrar una bonita ilustración paso a paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.