Zumo Aumenta Defensas

Algunos de mis remedios naturales para decir: ¡Adiós Gripe! + Zumo “Aumenta Defensas”

Llevo unos días echando de menos mi versión “Yo” al 100% de energía y seguro que más de uno entendéis a que me refiero.

Estos días parezco más un saco de mocos poco energético que un humano hecho y derecho. Esto me hace valorar la suerte que tenemos cada día que nos sentimos bien.

Os comparto algunos de mis remedios ahuyenta virus indeseados (si es que existe alguno deseado…) y que también ayudan a reforzar nuestras defensas.

Siempre variará de persona en persona y como afecte la gripe. Hay veces que se nos quita el hambre y es bueno escuchar esas señales. Es nuestro cuerpo diciéndonos que no quiere gastar más energía de la cuenta.

Entonces durante estos días intento:

  • Tomar mucho líquido: en forma de zumos naturales, caldos, sopas remineralizantes: de miso, de pollo, de cebolla… (sopa de miso).

          Infusiones calientes: té verde, rooibos, manzanilla, menta poleo…

          Contienen  muchos antioxidantes y muy poca cafeína…

  • Uno de los clásicos en nuestra casa y que inevitablemente me hace recordar a Rhea nuestra Madre: Infusión caliente con Limón, Jengibre y doble ración de Miel – que suaviza hasta la garganta más anginosa. En nuestra casa lo hacemos así: hervimos simplemente el agua con un poco de jengibre rallado durante unos 5 minutos. Apagamos y añadimos el zumo de limón y una cucharada generosa de miel. Esperamos que temple un poco y bebemos.
  • Alimentos ricos en Vitamina C: Bienvenidos sean los pomelos, las mandarinas, naranjas, limas, kiwis, espinacas, repollos, coles, papayas… Te darán un chute de vitamina C que te ayudará a darle fuerzas a tus defensas.  Más abajo, os comparto mi super zumo “aumenta defensas” de estos días.
  • Zumos verdes: Si la gripe no afecta mi estómago pero sigo sin tener hambre, intento incluir un zumo verde al día para ayudar a oxigenar mis células (si tengo gastroenteritis o inflamación en los intestinos, mejor No, ya que puede empeorar los síntomas). Las verduras de hojas verdes son una fuente rica de clorofila que nos ayudan a oxigenar nuestras células y desintoxicar nuestro organismo.
  • Come ligero: Evita comer alimentos pesados, ya que tardarán mucho en digerirse quitándote la energía que necesitas para tu recuperación. Evita comer mucho, rápido y mezclar muchos ingredientes. Mantén tus comidas, simples, ligeras, come despacito para ayudar a tu sistema digestivo. Si nuestro sistema digestivo está sano promoveremos un sistema inmunológico fuerte. Algunas verduras de fácil digestión: patatas, zanahorias, calabaza, boniato al vapor con un chorrito de aceite y sal acompañado de una sopa de miso.  Tal cual, en estos días, os prometo… ¡me sabe a gloria! 
  • Cúrcuma y jengibre: dos raíces de invierno con propiedades antioxidantes e antiinflamatorias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.

          Podéis utilizar la raíz fresca, licuarla en zumos o añadirla a los caldos, sopas… una de              mis maneras favoritas de tomar cúrcuma es con esta receta de Leche Dorada.

  • No lácteos, no azúcares, no cereales refinados, no grasas refinadas… Intento mantener mi cuerpo lo más “limpio” posible, evitando alimentos que puedan promover la mucosidad e inflamación. 
  • Mi antibiótico natural favorito “la equinácea” en tintura contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas al resfriado común, la gripe u otras alteraciones del sistema respiratorio. Tomo 20 gotas 3 veces al día diluido en medio vaso de agua. 
  • Duchas o baños de agua caliente, añadiendo unas gotas de aceite esencial de eucalipto o menta que me ayuda a limpiar los pulmones y favorecer la respiración. 
  • Moverme: si el cuerpo me lo permite, me doy un momento para mimar mi cuerpo: masajeo mis pies, mi cabeza o hago un poco de yoga restaurativo. Si tengo el mar o la montaña cerca, también salgo a respirar un poco de aire puro…
  • Darme el tiempo de descansar y dormir un mínimo de 7-8 horas:.. ya sé que esto cuesta, sobre todo a los “culos inquietos” pero es importante regalarnos estas horas de descanso…

 

Zumo “Aumenta Defensas”

Os compartimos nuestro zumo rico en Vitamina C que tomamos estos días.

En casa lo licuamos en licuadora pero si no tenéis, lo podéis hacer con el exprimidor y rallar el jengibre y la cúrcuma.  Tomar al momento para aprovechar todas las vitaminas.

  • 1 pomelo
  • 1 naranja
  • 1 mandarina
  • 1 rodajita de raíz de jengibre
  • 1 rodajita de raíz fresca de cúrcuma o ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 20 gotas de tintura de equinacia

 

Unas ideas de sopas y cremas para estos días

 

Espero que estas recomendaciones os ayuden para ahuyentar a esos virus indeseados.

¡Salud y alegría!

Autora: Kiira Cabrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.