Atlantic Copper Elige Vivir Despierto

Atlantic Copper elige Vivir Despierto

Atlantic Copper: Iniciativa para reducir el fumar entre los trabajadores

Lo que al Doctor Javier Peña, el jefe del Servicio Médico de Atlantic Copper, le ha animado a iniciar un proyecto para reducir el consumo del tabaco en su empresa son las conclusiones del estudio “Informe anual de accidentes de Trabajo en España 2016” realizado por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo. Según este estudio en 2016, la serie estadística de accidentes mortales, en forma de accidente, muestra que el 17,7% se debe a accidentes de tráfico, el 13,3% a aplastamientos y el 46,8% es decir, casi la mitad  – por eventos cardiovasculares…. Está claro que – entre otros factores – el fumar aumenta este riesgo.

Atlantic Copper, empresa líder en su sector ha sido calificada como “Empresa Saludable”.

Para reducir el consumo del tabaco entre sus trabajadores, Atlantic Copper ha elegido el programa Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! impartido por la empresa Vivir Despierto. Esta empresa tiene una experiencia de 23 años trabajando en más de 700 empresas en España, demostrando de manera constante un porcentaje de éxito muy elevado. Se trata de una formación – sin medicamentos, evitando por tanto posibles efectos secundarios nocivos. Se diferencia de otros sistemas porque su objetivo no es insistir en los efectos nocivos del tabaco, sino en eliminar el sentido de sacrificio que tienen los fumadores cuando intentan dejar de fumar. En resumen, en vez de dejarlo pensando, “quiero fumar, pero no debo” el objetivo del programa es que la persona acepte su decisión con alegría y siga su vida pensando en esos momentos que asociaba con el fumar: “Puedo fumar… pero no me da la gana”.

Explica Rhea Sivi, la formadora del programa en Atlantic Copper: “A la hora de cambiar un comportamiento dañino, la fuerza de voluntad no siempre es la herramienta más efectiva. De mayor utilidad y efectividad  es conseguir un cambio de paradigma en la mente – es decir, cambiar nuestro conjunto de creencias. Si una persona siente que para dejar de fumar, tiene que perder su pequeño placer para momentos sociales y de relax, o su muletilla para momentos difíciles, tendría que recurrir a la fuerza de voluntad para resistir lo que considera una tentación. Pero si puede entender que lo único que pierde es un alivio parcial del mono causado por el cigarrillo anterior, ya no verá sentido en seguir fumando. Si cambia su paradigma, es bastante más probable que no lo eche de menos y que permanezca libre. Por tanto, nuestro porcentaje de éxito en las empresas en las cuales trabajamos se mantiene relativamente estable a medida que pasa el tiempo.”

Geoffrey Molloy, Rhea Sivi y el equipo de Vivir Despierto – es fácil… ¡si sabes cómo, tiene más de 23 años de experiencia trabajando con adicciones y enseñando resiliencia emocional a particulares que acuden por el boca a boca y en más de 700 empresas en España. Entre otras: Mercedes Benz, Iberdrola, Ericsson, ABB, Cooperativa Mondragón, MC Prevención entre otras. Listado de referencias.

Las formaciones se imparten en inglés y/ o en castellano. 

Su centro está ubicado en Finca las Bardas en Coo (Cantabria) dónde se imparten sus cursos residenciales.

 

ATLANTIC COPPER                                                                    VIVIR DESPIERTO

Dr. Javier Peña                                                                            Rhea Sivi

jpenamat@fmi.com                                                                  rhea@esfacilsisabescomo.com

                                                                                                      Móvil: 655 882 160

                                                                                                      www.esfacilsisabescomo.com