T A K E  A W A Y  -Desayuno  Nutritivo Y Creativo

T A K E A W A Y -Desayuno nutritivo y creativo

Hoy os comparto un desayuno “TAKE AWAY” creativo, nutritivo, delicioso y rapidísimo de hacer, eso sí, si tienes los ingredientes  adecuados a mano.

Y al final del día ésta es una de las claves principales para poder desayunar, comer, cenar, picar entre horas de forma consciente y saludable –  tener nuestra despensa, nevera, armarios con los ingredientes adecuados.  Y esta acción, sin dudarlo, va de la mano de nuestra querida ORGANIZACIÓN, de esta manera si viajamos fuera, comemos en el trabajo o tenemos un día muy largo que no nos permite pasar por casa a reponer. Con organización y antelación podemos prepararnos diferentes comidas para llevarnos en un momento.

Seguro que los fanáticos del “tupper” están de acuerdo conmigo en esto; es que cuando uno  está fuera de casa  y llega ese momento de sacar tu desayuno o snack, comida o  merienda, casero y delicioso, es uno de los mejores momentos del día, en mi caso, los días que me organizo. (Os aseguro que no son todos.) Puedo sentir a todas mis células bailando de felicidad… o bueno… esto es lo que me gusta pensar a mí… La realidad es que hace ilusión y a la vez mantienes tu cuerpo bien nutrido, tus hormonas en su sitio, tus picos de glucosa estables y tu humor bueno; eso también depende del día  pero como norma general éste también varía en función del grado de  nutrientes saludables que tengas bailando por tu cuerpo.

Y… ¿Cómo me organizo? Debes estar pensando, “pues en realidad es muy fácil; sólo tienes que dedicarle un poco de tiempo y espacio, visualizar tu semana y tus días. Los “superPapas” y “superMamas” igual.

Visualizar, Anticiparnos, Organizar y Crear,  son acciones clave para poder alimentarnos con conciencia a toda la familia y a nosotros mismos.

  • Visualiza tu semana, qué días comes en casa, qué días fuera; en qué días tienes más tiempo y cuáles son aquellos más repletos de quehaceres.
  • Anticípate: Crea un menú aproximado de lo que te gustaría comer esa semana. Crea la lista de la compra adaptada a ella.
  • Organízate: encuentra el día que mejor te va para hacer la mayoría de la compra de la semana en esa tienda, mercado que más te gusta. Intenta también cuadrar qué horas del día o días puedes dedicarle más tiempo a cocinar. Hay días que quizás sólo tienes 10 minutos, otros – 30 minutos y quizás otros momentos puedes sacarle hasta una hora. Te aseguro que para comer bien no hace falta estar horas en la cocina; sólo hace falta sacarle el mejor provecho al tiempo y espacio que tienes.
  • Crea: en ese horario disponible crea tus comidas para ti y para los tuyos con el menú, ingredientes que anticipaste. De esta manera podrás hacerte un desayuno en 10 minutos  tan sencillo y delicioso como el que te comparto, o un tupper  nutritivo, o llegar a casa después de un largo día y en otros 10 minutos prepararte la cena.

Pronto entraremos en más detalles en cuanto a cómo poder organizar mejor nuestro día a día. De mientras os dejo la receta, inspirada en  estos días de frío y creo que son fruto de mis raíces estonianas -alemanas-británicas  que les comienza a apetecer avena calentita con leche vegetal y compotas de frutas, (si son frutos rojos – mejor) y siempre con un toque de mantequilla de nueces (como extra de grasa para alimentar mi mente y sus ideas).  Hoy os comparto este mix pero recuerda que puedes adaptarlo a tus gustos, a tus “raíces”; cambiar las frutas, especies, mantequillas de frutos secos jugar y experimentar.

Ingredientes para 1 persona:

  • Capa de frutos rojos: ½ taza de frutos rojos congelados, calentados en una pequeña olla a fuego lento con una cucharadita de miel orgánica 3 minutos hasta que se descongele la fruta y derrita la miel. ¡Ojo que no hierva! Colocar en la primera capa (empezando por abajo) del tarro de cristal o bol que hayas escogido.
  • Capa de “Porridge” de Avena y leche de almendras: en la misma olla anterior añade 1/3 vaso de leche de avena y 4 cucharadas de copos de avena finos. Poner a fuego medio, añadir un poquito de sal, un poco de canela y remover unos minutos hasta que parte de la leche se absorba y quede “porridge” (una crema). (Unos 4 minutos.) ¡Ojo que no se pegue!  Colocar encima de la capa de frutos secos.
  • Capa de plátano salteado: cortamos un plátano y lo partimos por la mitad. En una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva o de coco tostamos las mitades del plátano unos 3 minutos por cada lado hasta que queden tostados. Los colocamos encima de la capa de “Porridge”.
  • Capa de arriba: los “toppings” que más te apetezca. Aquí le añadí un poco de muesli crujiente, pepitas de chocolate 80% y mantequilla de coco y almendras (de la marca Rapunzel) pero cualquier mantequilla de almendras te puede valer.  Si buscas un desayuno un poco más ligero omite esta parte.

¡Et voilá!

Tapamos y llevamos o disfrutamos en el momento. Si lo quieres calentito mejor comerlo en las próximas 2 horas. Está pensado para esos días que no tienes tiempo de desayunar pero sobre las 9:30-10:00 tienes un descanso.

Esta idea de  desayuno y más por venir es parte de nuestro programa “Food Reset” – nuestro programa de consultas individualizadas basadas en la alimentación consciente y la cocina creativa. Puedes encontrar más info en https://www.esfacilsisabescomo.com/food-reset-quieres-mejorar-salud-traves-la-alimentacion/

 o escribirme directamente a kiira@esfacilsisabescomo.com

¡Felices días de Otoño!

Kiira Cabrera