Listado De La Compra Verano

Nuestra lista de la compra – Verano 2018

Nuestra lista de la Compra: Alimentación Consciente y Cocina Creativa

– VERANO-

Modo Verano-ON – en nuestro lado del mundo – y yo con la suerte de estar escribiendo este post desde el porche de nuestra querida finca, cubierta de sal por nuestro baño en el mar cantábrico, un paraíso verde delante de mis ojos, nuestro perro Haku tumbado al lado de mis pies y el sonido de una familia de pájaros que ha decidido que su nuevo perfecto hogar será entre las vigas de madera de nuestro porche. ¡WoW! (pincha aquí para ver el vídeo)

Bastante diferente de los sonidos y el mar de edificios que veo la mayoría de mis días desde nuestro – también –  querido piso en Barcelona. Hace un tiempo que voy sintiendo la necesidad de estar más en contacto con la naturaleza; sin duda somos parte de ella y es fácil en la velocidad de la vida (sobre todo en la ciudad) olvidarnos de conectar con nuestra esencia más humana y natural.

Ahora me pongo al lío con este post, pero no quería quedarme para mí sola este “WOW moment” como decimos en nuestra familia cuando algo nos asombra positivamente. Espero que hayáis disfrutado de una buena entrada al verano, rodeados de vuestras personas favoritas, comiendo comida casera y deliciosa y con algún que otro momento ¡WOW! en vuestro día.

Hoy aprovechando la entrada del verano os quiero compartir una lista de alimentos que suelo utilizar en esta época: frutas, verduras, frutos secos, hierbas frescas, semillas… Seguir esta lista os podrá ayudar a comer de forma más consciente, saludable y creativamente. Es una mezcla de alimentos de verdad, de temporada, locales, frescos que nos aseguran una mayor cantidad de nutrientes en nuestro día a día.

Tener una lista de la compra adaptada a cada estación es una herramienta muy buena para ayudarnos a tomar decisiones saludables en torno a la alimentación que elegimos meter en nuestras casas y nuestros ombligos. Nos ayuda a organizarnos, nos inspira a ser creativos y no siempre optar por los mismos platos.

Siempre que podáis priorizar alimentos locales y de temporada, podéis echar un ojo a nuestras recomendaciones a la hora de la compra y combinarlo con este listado para crear un buen  plan alimentario este verano.

En el enlace faltaría el apartado de proteína animal, para los que no sois vegetarianos siempre optar en la medida que sea posible por carnes criadas de manera sostenible y responsable, priorizar pescado que no provenga de piscifactorías y huevos de gallinas que se crían en libertad…

  • Carne de ternera criado en libertad
  • Pollos de corral criados con respeto
  • Pescados de pesca no invasiva
  • Huevos ecológicos

Para descargar el listado pincha aquí

¡Salud y Alegría!

Kiira Cabrera

Deja un comentario