¿Empresa Saludable? Con Nosotros SÍ

PROGRAMAS BONIFICADOS

Más de 700 empresas en España han adoptado nuestros programas

Clientes de Vivir Despierto, S.L.

Está demostrado – por cada euro que se invierte en el bienestar de los trabajadores, la empresa gana unos 4 euros con los siguientes beneficios:

  • Mejora en la concentración
  • Mejora en la motivación
  • Trabajadores más centrados
  • Una reducción del estrés y la ansiedad
  • Mayor resistencia a la depresión
  • Equilibrio en peso y por tanto reducción en riesgos cardiovasculares
  • Prevención de enfermedades
  • Más energía y vitalidad
  • Menos rotación de personal
  • Mejora en las relaciones

Todo esto se traduce en una reducción en absentismo y no nos olvidamos del presentismo y por supuesto mejora la productividad y la rentabilidad de la empresa. ¡¿Qué le vamos a contar?!

¿Cómo encaja nuestro programa de “Hábitos Saludables”

 en sus Campañas de Promoción de la Salud?

Como un guante en la mano…

Nuestro objetivo no se queda limitado a una concienciación sino en conseguir cambios duraderos que se traducen en una mejora tangible en la calidad de vida de las personas a nivel particular y laboral.

Por ejemplo, en cuanto al dejar de fumar o dejar el alcohol, no nos interesa que el fumador o adicto al alcohol sólo se conciencie de que su droga sea perjudicial, sino que lo deje definitivamente y sin echarlo de menos.

En cuanto a la gestión del estrés y la ansiedad, el desarrollo personal y liderazgo, no nos limitamos a enseñar técnicas superficiales, sino que enseñamos a la persona a cambiar la relación que tiene con sus pensamientos y emociones… Esto nos permite poder elegir nuestro comportamiento en vez de repetir los viejos comportamientos de siempre inconscientemente. El resultado tangible es tener trabajadores con mayor ecuanimidad, mayor poder de decisión, una mejor concentración y motivación, culminando en una mejora de relaciones, entre otros beneficios.

En cuanto a una alimentación más sana lo interesante no es otra dieta más sino aprender a adoptar unas pautas muy sencillas y flexibles en cuanto a la alimentación,  sin pasar hambre

Nuestros programas presenciales de enseñanza son inocuos sin efectos secundarios negativos ya que se basan en el principio sencillo de que “el conocimiento es poder”.

Geoffrey Molloy “Mindfulness en el Ámbito Laboral”. Programa nacional en Iberdrola

Es fácil dejar de fumar ¡si sabes cómo!

Todos los fumadores quieren dejarlo y… ¡todos quieren seguir fumando!

Por un lado les preocupa la salud y por otro temen tener un vacío si dejan de fumar y no imaginan sus momentos buenos ni sus momentos malos sin fumar.

VER PROGRAMA

Es Fácil vivir sin alcohol… ¡si sabes cómo!

El objetivo de este programa es que la persona se INDependice del alcohol sin pasar la vida añorando tristemente una copa, caña o lo que sea. Es decir, poder estar en cualquier situación y sentirse a gusto sin necesidad, ni ganas de consumir el alcohol.

VER PROGRAMA

Mindfulness para empresas

Está bien documentado y extensamente aceptado que la ansiedad, el estrés y la depresión son las principales causas de absentismo en el lugar de trabajo. Igualmente importante pero más difícil de cuantificar es el presentismo cuando, aunque el trabajador padezca de estrés, ansiedad o depresión, por miedo, sigue acudiendo a su puesto de trabajo; sin embargo, su efectividad se ve reducida en gran medida – bajando tal vez hasta el 50% de su capacidad. Todas estas situaciones tienen un impacto negativo serio en el funcionamiento y la rentabilidad de una empresa.

VER PROGRAMA

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE – COCINA CREATIVA

Alimentación Consciente y Cocina Creativa

Nuestra sociedad tiende a estar superficialmente obsesionada con la imagen – conseguir una gratificación rápida. Esta obsesión muchas veces nos hace centrarnos demasiado en el objetivo limitado de estar delgados y por tanto muchas personas recurren a la última dieta de moda sin considerar el coste a su futura salud y bienestar presente y futuro.

VER PROGRAMA