Gallette De Primavera

Receta “Gallete” de Primavera

La semana pasada tuve la suerte de colaborar con Tibuke (nuestro Catering de cocina consciente y creativa) para un retiro en Girona, en una preciosa  masía restaurada del siglo XVI. Os comparto una receta que cocinamos el ultimo día,  fruto del momento y… ¿qué hacemos con las sobras?

Una “gallete” salada de primavera: el resultado definitivamente como describimos en mi familia… tenía el factor  ÑAM ÑAM… Una masa crujiente de harina de espelta con aceite y un relleno de pate de pimientos asados, espárragos, tomatitos cherry y calabacín. Tan simple y tan delicioso que es perfecto para combinar con una ensalada y un poco de humus.

 

Para la masa:

  • Harina de espelta
  • 1 vaso de aceite de oliva suave
  • 1 vaso de cerveza

Elaboración:

Echamos un poco de harina en un bol con una cucharadita de sal. Añadimos la taza de aceite de oliva suave y una taza de cerveza. Con una mano vamos mezclando y con la otra añadimos más harina hasta conseguir que la masa no se nos pegue en las manos. Amasamos durante unos minutos y luego la extendemos con un rodillo y la estiramos en la bandeja de horno.

 

Para el paté de pimientos:

  • 2 pimientos asados
  • 1 ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (del bueno y delicioso)

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes con una batidora hasta que quede una crema homogénea y suave.

Para los tomatitos cherry asados:

  • 20 tomatitos cherry
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Colocamos en una bandeja de horno todos los ingredientes. Mezclamos bien y asamos en el horno 180º unos 20-30 min.

 

Montaje para la gallete

Estiramos la masa del tamaño que queramos, puede ser una única gallete, o varias… Una vez estirada, ponemos en la base la crema de pimientos asados. Luego  como si fuera una pintura, le vamos colocamos los espárragos verdes, las rodajas de calabacín, y los tomates cherry hasta cubrir toda la base de la masa. Cerramos la gallete por los lados y pinchamos con un tenedor. Lo metemos al horno unos 20 -30 minutos a 180º hasta que la masa este crujiente. Sacamos del horno  y servimos con lo que más nos apetezca; nosotras lo mezclamos con una ensalada de pepino, rábanos, pera y menta. Y una crema de humus.

He de reconocer que me encantan estas recetas que salen sin ni siquiera imaginarlas. Sin dudarlo esta receta es una de mis favoritas de estos días, sobre todo porque todos los ingredientes puedes elaborarlos con antelación haciendo que sea un plato bastante rápido de elaborar.

¡¡Felices días para todos!!

Autora: Kiira Cabrera

Deja un comentario