RESILIENCIA EN EL TRABAJO

RESILIENCIA DE LA PLANTILLA – EMPRESA EXITOSA

Cuando el ritmo de cambio fue más lento, la habilidad de gestionarnos  a nosotros mismos tal vez no fuese tan importante como hoy en día. De hecho, durante muchos años las personas han sido contratadas, despedidas y ascendidas en base a su habilidad técnica. Puede que muchos mandos y directivos en empresas sean brillantes a nivel técnico pero dejan mucho que desear cuando se trata de gestionarse a sí mismos y a otros.

Cambios rápidos en tecnología, cultura junto con el cambio social, financiero y geopolítico han aumentado el sentido de ansiedad, inseguridad, estrés y la depresión dentro de nuestra sociedad. Muchas empresas se están dando cuenta de que aunque hayamos salido de la crisis, el índice de absentismo y presentismo relacionado con el estrés, la ansiedad y la depresión está en aumento.

La respuesta corporativa a esta nueva realidad varía. Algunas empresas lo abordan con la cabeza en la arena, haciendo “la vista gorda”, como si no existiera el problema, considerando que en realidad no es su responsabilidad. Mientras que otros, después de identificar el problema en un estudio psico-social, por ejemplo, toman el camino de “cubrir el expediente”. Otras empresas – con buenas intenciones – se limitan a una solución de compromiso – alguna formación puntual con un efecto positivo pero limitado. Lo que se requiere es abordar este problema con una estrategia completa e integrada.

Cuando el término resiliencia se aplica a un material se refiere a la capacidad que tiene para volverse a su forma original después de haber sido  aplastado, plegado, etc. Cuando se aplica el término la resiliencia a seres humanos, significa no sólo volverse a su forma original, sino volverse más fuerte y sabio como resultado de la experiencia. Las personas resilientes experimentan problemas y el dolor pero minimizan un sufrimiento innecesario.

Las habilidades de resiliencia no son únicas y pueden ser aprendidas.

En muchos estudios relacionados con el éxito en el lugar de trabajo y la habilidad para llevar una vida productiva, llena de propósito, se identifica a la resiliencia como una característica clave. La resiliencia no es meramente una serie de habilidades; también es una actitud basada en una percepción más precisa. Una percepción más precisa resulta en mejores soluciones.

 Resiliencia… ¡es fácil si sabes cómo!

Un programa completo para sobrevivir y prosperar en tiempos de cambio e incertidumbre

El resultado de una experiencia de 22 años trabajando con miles de particulares y en más de 700 empresas. Citamos algunas empresas y organizaciones que lo han adoptado:

IBERDROLA – ROCA – ERICSSON – ASPY – ABB – RAMONDÍN – KING – CEOE – FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE – MC PREVENCIÓN – ROLLS ROYCE

 

Ajustamos el programa según los requisitos especiales de la empresa. No dude en contactar con nosotros y lo comentamos. Más información.

 

geoffrey@esfacilsisabescomo.com
655882155
rhea@esfacilsisabescomo.com
655882160

Deja un comentario