¡SOMOS LOS QUE BEBEMOS! La importancia de tener un cuerpo hidratado

¡SOMOS LO QUE COMEMOS! ( esto quedó claro pero…. )

Y….¿LO QUE BEBEMOS?

agua hidratadaHoy en día todos sabemos lo importante que es comer bien, para nuestro estado de salud, pero parece que nos olvidamos de lo importante que es mantenerse hidratado para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. O por lo menos hablo por mí, que pertenezco a ese grupo de personas, espero que reducido, que salían de casa sin una gota de agua encima y a media mañana después de haber correteado de un lado para otro, dando 20 volteretas, hecho mil recados…va al baño para darse cuenta que su orina en vez de ser de un agua transparente, es de color amarillo fosforito…ejem…

Cuando la orina adquiere este color es un síntoma claro de que estas deshidratado. Significa que tu orina está sobrecargada de desperdicios y toxinas. Esto sucede porque el agua ayuda a eliminar residuos del cuerpo de manera eficiente y cuando no se está bien hidratado, hay una mayor proporción de desperdicios en la orina lo que le da este color oscuro y un olor más fuerte, mientras que si estás bien hidratado, eliminas con más facilidad. 

Otras señales indeseadas que emite un cuerpo deshidratado son los calambres musculares, sequedad de boca, somnolencia, piel seca y que tarda en regenerarse, estreñimiento, sensación de hambre, fatiga…

Mmmmmmmmm pues bien buscando soluciones y remedios a este mal que provoca la deshidratación por nuestros “adentros y afueras” os compartimos uno de nuestro trucos para beber más agua en esto días de calor sin aburrirnos en el intento.

Se trata de una manera sencilla, de darle sabor al agua con frutas, hierbas aromáticas, flores comestibles, especies  y hasta con verduras frescas como el hinojo o el pepino…

Se tardan literalmente segundos en echarlo al agua y es una forma muy saludable y natural para saciar la sed, ideal para hidratarnos en estos meses de calor!

¡La fórmula es sencilla!

Agua + frutas, verduras, hierbas arómáticas, flores comestibles, especies + hielo + imaginación

aguaEn el mercado existen muchas aguas saborizadas pero estas normalmente tienen conservantes químicos y se le añade azúcar por eso recomendamos hacerlo en casa para controlar uno mismo lo que lleva, además,  hacer esto tan sencillo le saca a uno la creatividad y la imaginación. 

¿Qué le podemos echar al agua?

En realidad se puede experimentar con casi todas las frutas, verduras, hortalizas… simplemente respetando que sean alimentos de la tierra, sin manipular ni procesar, sin químicos, ni contaminantes…

  • Frutas: limones, pomelos, fresas silvestres, frambuesas, arándanos, melocotón, albaricoque, limón, lima, naranjas….
  • Verduras: a nosotras nos gusta con pepino e hinojo, apio, remolacha…
  • Especias: canela, clavo, jengibre, cúrcuma, anís estrellado, pimienta rosa…
  • Flores: ¡¡Ojo!! Muy importante que sean comestibles… caléndula, lavanda, manzanilla, flor de hibisco….
  • Hierbas aromáticas: menta, albahaca, romero, eneldo, melisa, perejil, salvia, lemon grass (hierba de limón), tomillo…

Estas aguas, se hacen casi solas,  según los gustos de cada uno o lo que tengamos disponible en casa. 

agua hidratada1Tanto las frutas como las verduras deben cortarse muy finas en láminas, requiere un tiempo de maceración para sentir los sabores en el agua por lo que se puede hacer la noche anterior y guardarlo en la nevera, con unas horas ya es suficiente.

Os compartimos algunas de nuestras “formulas”, hechas con lo que encontramos en la nevera y con algunos regalos que nos hace la primavera con sus flores y sus frutos….

  1. Agua de limón, fresas salvajes y flor de diente de león + hielo.
  2. Agua de naranja, cúrcuma, albaricoque y flor de manzanilla + hielo
  3. Agua de limón, paraguayo y menta +hielo
  4. Agua de arándanos, flor de hibisco + eneldo + hielo.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mantenerte hidratado/a?

¡Salud y alegría!

Autora: Kiira Cabrera

 

Existen 2 comentarios

  1. viviendo en Washingtos adquiri una saludable costumbre, en esa ciudad y en casi todo el pais es costumbre preparar la limonada que no es jugo de limon en agua, se prepara un concentrado paa
    ra rebajar en 1 litro cuando lo necesites,
    se hierve la ralladura de 1 limon
    el jugo de 3 limones
    unas 4 cucharadas de azucar o mas segun el gusto,( puedes hacerlo sin azucar y luego agregar edulcorante aunque no queda tan rico)
    esto hierve unos 20 minutos hasta que se concentre, se deja enfriar,se cuela y lo guardas en el refrigerador en botella o recipiente de vidrio, cuando deseas usarlo pones una pequeña cantidad en la cantidad de agua que hayas elegido para saborizarla y listo……..
    realmente es riquisimo y desintoxicante, en todos lados lo sirven con hielo y lo ves hirviendo en todos los restauran, yo, pedi la receta…..no me miraron muy bien pero la consegui,jajjaj

    1. Muchas Gracias MLB, lo probaré, suené muy rico y fresco, ( lo único, el azúcar y el edulcorante lo sustituiría por un poquito de miel o sirope de agave…ya te contaré como salió!!
      =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.