Snacks Humus

Una frase para reflexionar + 5 ideas de snacks nutritivos y deliciosos

Hoy os compartimos una frase de la poetisa estadounidense Mary Olivier (1935), que personalmente me encanta, ya que nos invita a reflexionar sobre lo valioso y mágico que es estar vivo:

 

“Tell me, what it is you plan to do with your one wild and precious life?”

-Mary Olivier-

Traducida al castellano vendría a decir más o menos lo siguiente… (Disculpad la mala traducción, pero hay frases que simplemente no acaban de funcionar cuando son traducidas…)

“Cuéntame, ¿qué es lo que planeas hacer con tu valiosa vida, única, preciosa y salvaje?”


Personalmente creo que esta frase nos da un mensaje muy poderoso, que pasa cada día muy desapercibido entre nuestros millones de pensamientos.

No os parece increíble que  hasta donde sabemos, sólo tenemos UNA VIDA y que TODOS y CADA UNO de nosotros somos únicos y marcamos una diferencia en este mundo…

Y si, en vez de abandonar esta frase en el cajón de las cosas “bonitas” la dejáramos bien cerca de nosotros, para recordarnos que cada día de estar vivos es un regalo, y aunque indudablemente hay días mejores que otros, una gran parte de nuestra salud, bienestar y felicidad sí está en nuestras propias manos…

¿Cómo nos tratamos a nosotros mismos?
¿Cómo tratamos a nuestros seres queridos?
¿Cómo tratamos a los desconocidos?
¿Cómo interactuamos con el resto del mundo, la naturaleza, los bosques, los animales,  nuestros hogares…?

Indudablemente cada día es una oportunidad para marcar una diferencia…

Dicho esto, definitivamente me incluyo en el cajón de las que de vez en cuando y algunas épocas más que otras…. tenemos la tendencia de ahogarnos  en un vaso de agua, o mejor dicho en nuestros propios pensamientos y los trescientos mil “y… si pasara esto, eso o lo otro…”

Lo divertido después de pasar el mal trago es que te das cuenta que en realidad…

1.Es imposible ahogarse en un vaso de agua… y

2. Que somos las jefas y los jefes de nuestros pensamientos y tenemos en nuestras manos el poder de redirigirlo hacia donde queremos…

Y esto me lleva a la idea, de lo importante que es Simplificar, sobre todo hoy en día. Por eso hoy os comparto 5 ideas simples para introducir en vuestro día a día: snacks saludables, nutritivos y muy fáciles de hacer, basados en ingredientes naturales de la tierra. Y más abajo encontraréis la receta que hicimos este fin de semana en nuestro taller de Alimentación Consciente en Madrid – una delicia para todos los sentidos y más compartiéndola con este grupo tan especial de Mujeres.

Algunas ideas de Snacks que pueden acompañarte a cualquier lugar:

– 1 taza de fresas con 6 almendras tostadas
– 1 pepino cortado en láminas con 2-3 rábanos y 6 olivas negras
– Palitos de zanahoria y tomatito cherry con humus*
– Medio aguacate con semillas de sésamo y salsa de soja
– 1 taza de piña con pistachos


RECETA

Nuestros humus para “dipear” con palitos de verduras.

*Humus Clásico

 Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos (escurridos)
  • 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
  • Zumo de medio limón
  • ½ ajo pelado
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de té de vinagre
  • Una pizca de sal

 

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en una batidora potente y batimos hasta que quede una crema suave y homogénea.

Lo ponemos en un bol y lo decoramos con los ingredientes que más nos gusten, originalmente se decora con un poco de aceite de oliva (del bueno) y pimentón dulce.

*Humus de Tomate Seco y Albahaca

Para el humus de tomate seco:

Utilizamos los mismos ingredientes que para el Humus clásico, pero le añadimos 10 tomatitos secos y unas hojas de albahaca frescas. Lo batimos todo bien hasta que quede una crema suave. Servimos en un bol y decoramos con aceite de oliva y hojas de albahaca frescas.

En casa nos encanta comerlo con palitos de verduras, las troceamos del tamaño de unos dos bocados y listo para disfrutar. A veces también hacemos rollitos de lechuga, humus y verduras, pero esto me lo reservo para otra receta…

 

Los “Palitos para dippear”

  • Remolacha
  • Hinojo
  • Manzana
  • Pepino
  •  Apio
  • Zanahorias
  • Tomatito Cherry
  • Hojas de lechuga romana

Aprovecho para contaros que nuestro RETO de Alimentación Consciente y Cocina Creativa terminó el 1 de mayo, aunque como todos los finales, esto significa que nos da paso a un nuevo capítulo… si no tuviste la oportunidad de iniciarlo siempre estas a tiempo, pon las fechas que te funcionen a ti, y comprométete a ellas. Siempre es un buen momento para regalarle salud a nuestro querido  cuerpo.

Muchas gracias a todas/os los participantes y a los que me habéis ido compartiendo vuestros progresos… ¡¡no sabéis la ilusión que me hace cada vez que leo y veo las evoluciones de cada uno/a!!

¡Siempre agradecida de todos los aprendizajes!

¡Salud y alegría!

 

Autora: Kiira Cabrera

Deja un comentario

SORTEAMOS 2 PLAZAS EN RETIRO DE RESILIENCIA EN CANTABRIA

SORTEAMOS 2 PLAZAS EN RETIRO DE RESILIENCIA EN CANTABRIA

Sorteamos dos plazas en nuestro retiro de 3 días de "Resiliencia - Mindfulness y mucho más" en Cantabria entre todos los que nos den su consentimiento antes del 25 de Mayo para recibir nuestros boletines. 

El sorteo será el 30 de Mayo. El premio consistirá en dos plazas gratis en cualquiera de los retiros de 3 días programados durante este año 2018. Las dos personas ganadoras (una plaza por persona) se anunciarán en el blog de nuestra página web el 1 de Junio. También serán avisadas personalmente por correo electrónico.


Para participar, introduce tu email y pincha en el botón "Accede". Pon de nuevo tu correo electrónico (nombre y apellidos no es necesario). Haz click en la casilla "Email"  para otorganos tu consentimiento y luego "Suscribirse a la lista". Si ya has dado tu consentimiento antes no es necesario hacerlo nuevamente; ya estás participando en el sorteo.

¡Te has suscrito correctamente!