Helado Frambuesas

Una pequeña historia acerca de Tibukés Kitchen + un Helado que refresca hasta al más caluroso de los Agostos

El fin de semana que viene estaré cocinando con Tibukés Kitchen,  nuestro catering de comida consciente y creativa, en la Central de Circo (Barcelona)  para el 7º encuentro de artistas de cuerda aérea. Será para alrededor de 50-70  personas. Así que como podéis imaginar en mi cabeza estos días entra poca cosa más que no tenga que ver con este evento.

Mi cerebro está saltando de un lado para otro, entre deliciosas y creativas ideas y una lista enorme de  “to do list”–“cosas para hacer”.

Entre tostar nueces, semillas, visitar el mercado, Casa Perris (nuestra tienda a granel de Barcelona), boles de chocolate, de harina, muchas zanahorias, baldes de lechuga, quinoa, arroz integral, lentejas beluga, remolacha, hierbas frescas, frambuesas, frutos rojos, más zanahorias, melocotones, para asar, mozzarella, queso feta, berenjenas, tomatitos cherry, coco, salsas, hummus, aliños, bocados dulces, sandías, cerezas y mucho mucho más…

Menos mal que mis pies  se saben el camino y me transportan de un lugar a otro, casi sin rechistar…

Para los que no conozcáis Tibukes Kitchen, forma parte de un proyecto de educación alimentaria que creamos en 2016, que promueve  una cocina consiente, creativa y sostenible. Con mucha alegría, en estos 3 años de vida hemos viajado a diferentes retiros, eventos y compartido parte de nuestro amor por la comida con muchos ombligos diferentes.

Nuestra cocina es una mezcla de nuestras raíces, de lo que adoptamos desde pequeñas y fuimos incorporando a lo largo de los años en viajes, encuentros, sobremesas, lecturas…

Otra gran parte nace de lo que “sale en el momento”, desde la improvisación de “lo que hay”.

Nuestro lema es crear platos creativos, conscientes y nutritivos que juegan con los sentidos de quien les come. Nos gusta conocer el origen de los ingredientes que usamos, dando importancia de donde vino, de que tierras, de que manos, porque creemos en una manera de alimentarnos que por encima de todo respete al mundo que los crea… podéis seguirnos en este blog y también en instagram www.instagram.com/tibukeskitchen/

Y uno de nuestros objetivos, igual un poco ambicioso, es que a aparte de que disfrutéis con cada bocado, que nuestros platos os inspiren a cuidaros y mimaros a vosotros y a los que os rodean…

Os  dejo para otro día la historia que hay detrás del nombre de  Tibuké y por qué decidimos darle vida.

Mientras escribo este newsletter en nuestra querida y calurosa Barcelona, no puedo evitar pensar que tengo los ingredientes en el congelador listos para convertirlos en estas delicias de helados saludables.

Esta es nuestra versión de estos días, apta para todas las formas y edades.

Helado de plátano y melocotón con sorpresa de frambuesa y chocolate

(Para 4 pax)

Para el helado:

  • 3 plátanos maduros cortados en láminas y congelados
  • 2 melocotones cortados y congelados

Ponemos los ingredientes en una procesadora o batidora potente. Batimos hasta que se forme el helado. Es mejor comerlo al momento ya que pasadas unas horas en el congelador la textura cambia y se endurece.

Para la frambuesa con chocolate

  • 8 frambuesas congeladas
  • 100 gr de chocolate negro 70-80%

Derretimos el chocolate al baño maría. Bañamos las frambuesas congeladas. Las colocamos en una bandeja con papel vegetal y volvemos a guardarlas en el congelador hasta que se solidifiquen.

Espero lo probéis y disfrutéis con vuestras personas favoritas; a los pequeños les encantan y es una manera muy buena de evitar los helados comerciales llenos de ingredientes “basura”.

Podéis encontrar más recetas de helados en: 

https://www.esfacilsisabescomo.com/nuestra-version-veraniega-helado-una-pequena-historia-la-salud-nuestras-celulas-estres-oxidativo/

¡¡Felices días de verano!!

Autora: Kiira Cabrera

Deja un comentario