Kiira Molloy

Una recomendación práctica y bonita para nutrirte desde casa de manera más consciente y creativa

Te animamos a que crees en tu casa tus propios rincones y espacios creativos con especias, plantas aromáticas, medicinales, frutos secos…

Estos rincones de aromas, colores y texturas, aparte de que quedan bonitos, es una buena herramienta para tener a mano ingredientes frescos que le darán un toque creativo a todos tus platos – plantas aromáticas, especias de diferentes partes del mundo, tarros de cristal con frutos secos, semillas, deshidratados… son un “must” (esenciales) en nuestra cocina. Si no los has creado ya…¡ ahora es un buen momento para empezar!

 

PLANTAS EN MACETA DE TEMPORADA – Si tienes un rincón, jardín, ventana, balcón con luz, crea un espacio de plantas aromáticas y medicinales. Le darán un toque a tus comidas e infusiones y harán que ese lado de la casa huela a naturaleza pura. Albahaca, romero, tomillo, hierba luisa, manzanilla, orégano, menta son algunos de nuestros favoritos.

 

ESPECIAS Crea un rincón en tu armario o incluso en una estantería en la cocina, con tarritos de cristal rellenos de especias de diferentes tipos. Algunas de mis esenciales son: canela, anís estrellado en polvo, vaina de vainilla, cardamomo, comino, cilantro, curry, mezcla de especias marroquíes, hierbas provenzales, tomillo, albahaca, orégano, romero, setas en polvo, cacao en polvo, pimentón dulce y picante, cayena.

 

FRUTOS SECOS, DESHIDRATADOS, SEMILLAS Y CHOCOLATE    crea otro espacio con tarros de cristal de mayor tamaño con tus frutos secos, deshidratados, chocolate favorito por ejemplo: avellanas, almendras, semillas de calabaza, de girasol, sésamo, chía, anacardos, pasas, dátiles, arándanos deshidratados, manzana deshidratada, chocolate 80%, mango deshidratado…. Guarda un tarro vacío para rellenarlo con lo que más te apetezca y tener contigo siempre un snack, delicioso y saludable. Prueba a mezclar en un tarrito por ejemplo mango deshidratado, unas onzas de chocolate 80% y unas avellanas tostadas.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy, Si tienes ganas de conocer más acerca de nuestra manera de ver la nutrición consciente, creativa y sostenible echa un ojo a nuestros programas, consultas individuales, y retiros!!

¡Salud y alegría!

Autora: Kiira Cabrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.